24/8/14

Qué hacer en Ibiza

Queda una semana de verano así que voy a terminar de poner los dientes largos con un pequeño paraíso que tenemos a muy pocos kilómetros de aquí. Lo mejor de esta escapada es que es ideal para hacerla con tus amigos, pareja o en familia y os aseguro que os vais a sentir en el mejor lugar del mundo. Es un lugar paradisíaco y romántico pero a la vez divertido y sobre todo precioso. Ver la puesta de sol, tomar una cerveza bien fría en una cala, recorrer carreteras casi imposibles... quien da más?
Ibiza es una isla de contrastes donde puedes ir en busca de naturaleza, playas, atardeceres, acantilados y calas (como nosotros), pero también guarda una faceta para quien va en busca de música, locura, fiesta, derroche y ruido. También es posible encontrar una combinación de ambos en los famosos beach club o en pueblecitos hippies y encantadores o mercadillos de artesanía. 

Simplemente creo que deberíamos disfrutar la isla en todos sus aspectos. Empezamos el día con un buen baño en cualquiera de sus calas de postal. Después podemos comer en uno de los chiringuitos de playa (te advierto que a la hora de pagar puede ser la peor de tus decisiones) o en cualquiera de los pueblos de la isla: Ibiza, San Juan, Santa Eulalia... la oferta siempre será más variada y económica. Ya que estamos ¿por qué no pasear por las céntricas callejuelas blancas de Ibiza, San Juan o los mercadillos de artesanía de Santa Eulalia? y para terminar el día una inolvidable puesta de sol a ritmo de chill out. Pero espera, después empieza la noche y la oferta de discotecas es la mejor del mundo.

Cala San Vicente - Foto de Juan Bosco Hernández Portal



Siendo una isla relativamente pequeña ¿con cuál de sus 50 calas te quedarías? aquí te dejo una lista de las 10 mejores calas y playas detalladas para que elijas tus favoritas. Las hay para todos los gustos y la mejor forma de recorrerlas es en coche (de alquiler o particular). Los caminos a las calas suelen estar asfaltados aunque son carreteras estrechas y con curvas así que los recorridos son cortos pero se hacen pesados. Por supuesto mucho cuidado al volante!

En tu visita no deben faltar las visitas a las siguientes playas y calas (clica cada una para visitarlas):
1 . Cala Comte, 2 . Cala San Vicente y 3 . Cala Vadella, 4 . Cala Llonga y 5 . mirador de Es Vedra

Cala Comte


Mirador de Es Vedra - Foto de Juan Carlos Fajardo Juan




















Tras un refrescante y paradisíaco baño podemos pasear por el casco antiguo de Ibiza en busca de rincones y callejuelas con encanto o el centro de cualquier pueblo costero. No te pierdas:
1 . Casco Antiguo de Ibiza, 2 . San José y 3 . Santa Eulalia

Como ves no nombro San Antonio porque su turismo es 99'9 % inglés así que si no vas de borrachera o a practicar el inglés, esa zona no creo que te guste mucho. En cuanto a mercadillos, el mercadillo de Es Canar es uno de los más importantes de la isla y se realiza cada miércoles con más de cuatrocientos puestos. Además también cuenta con zonas para comer y beber y música en directo. El mercadillo de Las Dalias es el sitio ideal para los amantes del incienso, artículos de segunda mano, moda hippi y las batukadas, abierto los sábados día completo y lunes y martes a partir de las siete de la tarde. No olvides traer de recuerdo alguna prenda de vestir blanca-hippie, artesanía o bisutería, algún objeto de decoración, o por el contrario alguna camiseta flúor de las discotecas, gafas de sol o cualquier otra cosa que evidencie la visita a la isla.




Hola Mario!





Tras un fantástico día de playa y un paseo por la tarde por un pueblecito con caña incluida toca disfrutar de la puesta de sol. Dicen que la isla tiene los mejores atardeceres del Mediterráneo y no lo pongo en duda. En Ibiza, cada atardecer es un acontecimiento mágico que no debes perderte de ninguna manera. Verás que cualquiera de ellos será capaz de ponerte la piel de gallina, ya sea bajo el sonido de los tambores en las fiestas de Benirràs o el ritmo chill out más ibicenco en San Antonio. No te los pierdas:
1 . Cala Comte, 2 . San Antonio (Café del Mar), 3 . Es Vedra, 4 . Cala Vadella y 5 . Benirràs.

Atardecer en Café del Mar

Benirràs, fiesta de los tambores




  
Todos imaginamos como es la vida nocturna en Ibiza pero no sabremos realmente lo que es hasta que no la vivamos. La noche empieza en un chiringuito de playa tomando un mojito y contemplando la puesta de sol. Se sigue cenando en el puerto de Ibiza (la zona más glamurosa) tomando cañas en los bares y luego ya empiezan los desfiles callejeros de las gogos de las discotecas y... nadie sabe nunca como acabará la noche.



Si buscamos discotecas sabemos que la oferta es muy amplia y la mejor del mundo. (Es lo que tenemos los españoles, que a fiesta no nos gana nadie ;) Pero prepara la cartera porque ninguna entrada baja de los 30 €, imagina qué puede costar un cubata... Éstas son algunas de las zonas de marcha y discotecas más conocidas:
Bora Bora (En la playa d'en Bossa continua la marcha, los botellones y además no hay que arreglarse), San Antonio es 100% frecuentada por ingleses de bajo coste y para mí sería una zona a evitar, Privilege (Es la discoteca más grande del mundo con aforo para 10.000 personas), Space, Keeper (La mejor de todas... porque es gratis!!) ... Bueno, solo viendo estas fotos ya me entran ganas de fiesta!!


Pacha Ibiza: siendo la discoteca más 'pequeña' de la isla (aforo de tres mil personas) es la más bonita y nadie debería salir de fiesta sin visitarla. Además es la única que abre todo el año. Cuenta con cinco salas diferentes y una terraza con música más relajada. Se puede decir que es la que tiene el ambiente más 'pijo' de la isla. Es la preferida por las chicas y la gente acude mucho más arreglada. La parte negativa es que es la que menos ofertas hace. Las fiestas 'Flower Power' y de David Guetta son las más conocidas.

Amnesia: tiene un ambiente más de aquí y suele ser una de las que siempre llenan con un aforo de cinco mil personas. Organiza dos veces por semana fiestas de espuma y fiestas gays. También la caracteriza sus efectos de luz y su buena calidad del sonido, por eso tanto turistas como la propia gente de la isla la prefieren y  la consideran la mejor.

Amnesia


Usuhaia: Inaugurada en el 2011 tiene un horario totalmente distinto, desde las cinco de la tarde hasta las doce de la noche. Con hotel incluido que bordea la macropiscina, gogós en bikini, luces, leds... gente joven o con ganas de fiesta y muchos famosos tipo Leonardo di Caprio, Roberto Cavalli, Kate Moss o Naomi Campbell se han dejado ver por allí porque actualmente está muy de moda.

Usuhaia

Privilege: Y esta es la discoteca más grande del mundo con aforo para 10.000 personas. También pasan por aquí caras muy conocidas y aunque en sus fiestas más importantes la discoteca se pone a reventar, en otras ocasiones no va tanta gente y cierran algunas salas.

Privilege 

Para comprar las entradas hay que ir a los bares de las zonas del puerto de Ibiza, de la playa d'en Bossa o esperar a que pasen los gogos de las discotecas repartiendo pulseritas con las que hacen descuentos en la playa de Las Salinas. La fiesta en Ibiza no termina aquí porque también hay cantidad de barcos que salen del puerto con la fiesta a bordo. (Aunque a mí personalmente ya me parece desfasar demasiado jaja)






La gastronomía tradicional ibicenca es variada y mediterránea. Son típicos guisos de marisco y pescado, el arroz caldoso de matanzas, sofrit pagés o como en cualquier otro lugar de España: tostas de pan con aceite, sal y tomate acompañado de jamón serrano o cualquier otro embutido como la butifarra o la sobrasada. En cuanto a repostería el flaó que es un pastel de queso con hierbas, las orelletes o la greixonera. Se puede comer en cualquier rincón de Ibiza; muchas playas tienen chiringuitos, restaurantes y clubs donde poder degustar estos platos. El puerto de Ibiza es una buena zona donde cenar y muy animada, o por el contrario cualquier pueblo del interior donde se respira más tranquilidad y
los precios serán más económicos.





La isla es conocida a nivel mundial por su fiesta y sus discotecas pero también por su glamour. Muchos personajes conocidos han pasado sus vacaciones aquí: desde deportistas, modelos, diseñadores... y desde este punto de vista, para los mortales, Ibiza significa lujo y derroche. Pocos son los que pueden permitirse éstos lujos, pero si nos apetece sentirnos de la jet set por unos días, siempre podemos alquilar algún velero, chalet o alojarnos alguna noche en un hotel de 5*.


¿¡Quién no puede morirse de ganas por ir a Ibiza con lo bonita que es!? Como conclusión pienso que hay Ibiza para todos los gustos, que hay que ir varias veces a Ibiza para vivirla en todas sus facetas (desde el viaje mochilero descubriendo calas y paisajes hasta la Ibiza más glamurosa). Poder pasar varios días de fiesta en las playas, en el puerto, las discotecas... y otra visita para visitar los encantos más escondidos de la isla como sus calas, sus pueblos... y en general todo su paisaje.

Cuando escribí este post me quedó claro que antes o después tendría que visitar la isla y así fue: os lo cuento aquí :D

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

         


No hay comentarios:

Publicar un comentario