17/9/14

Aptos. en Santiago de Compostela



Hoy el post se lo dedico a los apartamentos donde estuvimos alojados toda la semana en Galicia. Entraría en mi categoría de 'económicos'; la verdad que nos salió 'tirao' de precio pero mirad que cucada!
    Bueno
    Bonito                                       MI PUNTUACIÓN: ★★
    Barato

Es una antigua casa reformada y dividida en cuatro pequeños apartamentos nada más:
   2 adultos | 2 adultos + 2 niños | 2 adultos + 2 niños | 4 adultos (el nuestro)

Éstas son las fotos de la web. Me enamoraron al instante y supe que ese era 'el apartamento'. Éste es el de dos personas. Es algo pequeño pero ¿para qué más? ♥ ♥ 


Como veis es un apartamento pequeñito y acogedor, cálido y cómodo. Todo reformado y nuevo y es que a mi me trasmite tanto relax... cuando tenga mi propia casa será así! Las siguientes fotos son las de los apartamentos familiares, a ver qué os parece:




Y ya os dejo las fotos del que estuvimos nosotros. El más divertido de todos por tener una habitación en alto!


¿Veis las vistas? pues son chulísimas! Aquello de ahí es la plaza del Obradoiro a menos de dos minutos andando de la catedral. Vamos que la situación es uno de sus puntos fuertes junto con las pedazo de vistas. Nada de coger transportes ni cosas de esas (ahorrando dinero y tiempo). Imagina desayunar tranquilamente un buen día escuchando las campanadas de la catedral... o pasear a cualquier hora del día y tener siempre el apartamento cerca, prepararse para tapear al anochecer y disfrutar de Santiago como un gallego más como dice Elena, la dueña de los apartamentos. Elena también es muy simpática y con un trato tan familiar que te hace sentir como en casa. Nos dejó preparadas unas hojas con rutas para hacer por Galicia y unos bares y restaurantes de tapas recomendados con un mapa. Por no hablar del detalle del desayuno el primer día: teníamos una botella de leche, una de zumo, agua, sal, azúcar, magdalenas, cereales... una pequeña compra que nos ahorramos. El apartamento está muy completo y limpio. Con placa de inducción, microondas, tostadora... todo nuevo, ah! y conexión wifi gratis. Aquí dejo algunas fotos de nuestro paso por el apartamento: 



(El detalle de los tes, las servilletas, el mistol...) Todos los apartamentos son completamente exteriores y destaco la calidad de los colchones, buenísima! Los aseos también estaban bastante bien excepto ese minúsculo lavabo. Hay que llevar cuidado cuando te laves los dientes de no escupir fuera y olvídate de lavarte el pelo en el lavabo. Entero a la ducha! Pero no pasa nada porque si te sientas en el vater y miras por la ventana ves las torres de la catedral! y eso compensa (No todo el mundo puede hacer sus necesidades y ver la catedral de Santiago a la vez) . Los apartamentos tampoco tienen aire acondicionado pero con el clima tan fresco que tienen allí no les hace falta. En cambio si que tienen calefacción y además las ventanas de toda la casa también están todas aisladas y tienen doble cristal. Lo que menos me gustó del apartamento son las escalera para subir a ese cuarto. Son taaan pequeñas que hay que llevar cuidado, además yo siempre me raspaba con la pared de piedra en el tobillo. Suena raro pero cuando seas tú quien baje por esas escaleras me entenderás... Y tienen otra pega estos apartamentos, son  las escaleras de la entrada. No hay ascensor y nuestro apartamento estaba en la cuarta planta! Tuvimos que cargar con las maletas por unas escaleras muy estrechas hasta arriba. Pero bueno somos jóvenes y eso no nos supone nada! la verdad que me gustaron tanto los apartamentos que lo del ascensor fue lo de menos. Eso sí, saber que no hay que llevar piedras en la maleta y si viajas con tu abuela mejor que os quedéis en la primera planta. Por cierto aquí os dejo la calle donde están situados ¿bonita verdad?


Nosotros no pudimos disfrutar esas mañanas soleadas mientras desayunábamos porque siempre llovía! Pero sí que escuchamos las campanadas y se estaba tan bien dentro con las ventanas abiertas mientras escuchabas el sonido de la lluvia... creo que son uno de los mejores recuerdos que me llevo. Si tuviese que poner alguna pega una sería los bichos asquerosos y raros que te entran al apartamento como te descuides! No es que hayan muchos, que va. Pero Elena nos advirtió y nos dejó un sprai por si acaso. Solo entró uno en toda la semana, pero era enorme, alto, con mil patas, corría muy rápido y era asqueroso!


Esta foto es desde el balcón, de un amanecer súper chulo! (a penas 5 minutos que salió el sol e iluminó todo el parque, y después volvió a llover). Hacia el otro lado se ve las torres de la catedral, aunque no les hice foto porque como estaban tapadas por la restauración...Y este ha sido mi paso por estos apartamentos. Son bonitos verdad?? 100% recomendables!! Y si queréis saber que podéis-debéis comer por estas tierras clica aquí. Un kiss!


No hay comentarios:

Publicar un comentario