18/9/14

A comer por Galicia!

Si sois tan gordos como yo y os encanta comer... ha llegado el momento de disfrutar una de las mejores cosas que tiene Galicia y es la calidad de su gastronomía!! y ahora confieso: no me gusta el marisco!


Pero bueno, si  Galicia atrae a tanta gente no solo es por su paisaje tan verde y natural, o sus rías, sus ciudades antiguas, sus playas, su paz... esta rierra puede presumir de tener una gastronomía de categoría! Además de tener la cerveza Estrella de Galicia que está bueníiiiisima o los cafés: saben preparar buenos cafés! (Pero no saben qué es un bombón en la mayoría de los sitios). Aquí va algunas de las cosas que debéis probar:



 El marisco es el símbolo por excelencia de Galicia. Pensar en Galicia es pensar en marisco te guste o no, porque se te mete a presión por los ojos, y es que es tan abundante como variado, pero sobre todo tiene una excelente calidad. Si quieres probar una mariscada tendrás que aprenderte los siguientes nombres: percebes, vieiras, mejillones, ostras, berberechos, nécoras, centollos, zamburiñas... y no, las mariscadas no me dicen nada pero si hay que probar todo eso, qué mejor que hacerlo en todo su esplendor no?




El pulpo a feira, otra estrella de su gastronomía (pulpo a la gallega para el resto de españoles). Eeeeso si que me volvió loca porque me encanta el pulpo! (aunque me muero de pena de verlos en los escaparates con sus ventositas...). Se sirve troceadito, con aceite de oliva, sal y pimentón. No te pases comiendo pulpo o acabarás aborrecid@ y te crecerán tentáculos!




 Los pimientos de padrón, seguro que no es la primera vez que los ves. Pues son originales de aquí. Unos pican y otros non. Los probé por primera vez y me gustaron! son unos pimientos verdes y pequeños que se sirven fritos y son un buen aperitivo; hay quien se los come como si fuesen pipas! (nunca me ha tocado el que pica).

• La empanada gallega en lugar de cualquier otra cosa para picar. Empanada muy típica de allí, de carne (y verduras), bacalao o marisco. Sea cual sea están todas ricas (aunque yo soy mas de carne). Pero lleva cuidado donde la pruebas, puede ser muy cara! mejor probarla en alguna panadería o confitería a pedirla en un bar o restaurante (lógicamente).





 Para postres la tarta de Santiago como la reina de las tartas! Seguro que los niños no se atreven a decirle que no! Está hecha con huevos, harina, algunas contienen algo de almíbar y por supuesto mucha almendra! rica rica. Te costará decidirte cuando vayas por Santiago a comprar porque cada tienda te ofrece un poco para que la pruebes y puedes hacer una ruta de tiendas y pegarte un buen almuerzo de tarta de Santiago por la cara! (Y compres luego la que más te haya gustado, qué menos...)



El queso de tetilla es el queso gallego más conocido. Se llama así por su forma y aunque hay otros muchos, yo solo probé este. Me encantan los quesos pero este... no me gustó nada!! (era demasiado fuerte). Pero hay a quien le encanta oye, para gustos los colores.





• Y con los alcoholes despido el apartado de la gastronomía. Destaca el albariño, un vino blanco y afrutado que me encantó (Me vine cargada de botellas para mi novio y para mí, no digo más). Pero también destaca el ribeiro, el licor de orujo, los licores de café, chocolate, fresa y distintos sabores... También me traje licor de chocolate, chocolate blanco y arroz con leche ^^. En Cambados o Muros puedes encontrar muuuchas bodegas con todo el vino que necesites y los licores que ni imaginas!


Espero que os haya gustado y degustéis todo si vais!
Ser felices y comer pulpo, digooo... perdices!

No hay comentarios:

Publicar un comentario