5/12/14

MADRID DÍA 1: CARTERISTAS DEL DEMONIO ¿QUÉ HACER?

Hoy hace un año que hice mi primer viaje autogestionado. Llevaba dos años ahorrando y queriendo volver a Madrid, pero esta vez con mi Mario, mi novio, y tomar nota absolutamente de todo lo que haríamos-veríamos-comeríamos... en pocas palabras: los encantos que más enamoran de esta ciudad. Y por fin se nos presentó viajar estos días casi navideños a Madrid durante 6 días! Era la primera vez que me organizaba y pagaba mi propio viaje (yujuu!) para mi fue un gran paso! y con mucho orgullo pienso contároslo (intentaré que sea breve pero lo dudo). No es el viaje más lejano, más caro, más difícil que haya hecho, que va, pero supongo que por el hecho de habérmelo costeado yo y por primera vez lo disfruté más que cualquier otro. Ahora me da taaanta nostalgia recordar esos días tan estupendos que pasamos... mis primeras vacaciones independientes 100% (a pesar de contratiempos gordos que hubieron) y pensareis 'joe' tampoco es para tanto, yo voy a Madrid 342945 veces al año. Pues yo no! voy una vez cada mil años y encima estoy enamorada de esa ciudad y siempre quiero volver... por eso tenía tantas ganas de que Mario viese el por qué Madrid me tiene enamorada. ¿No os pasa lo mismo?

Madrid primera impresión

Escogimos el autobús como medio de transporte, por cierto ALSA SUPRA (olee!) asientos de piel con calefacción, pantallas táctiles con películas recién estrenadas... Esa mañana había una niebla de miedo y solo había 3ºC. Pero al llegar a Madrid había un sol reluciente, una temperatura agradable, yo notaba hasta una olor diferente 'a Madrid' jujuju. ¿Esa sensación de mariposas que revolotean en el estómago? De pensar que nuestras vacaciones-aventura no han hecho nada más que empezar y que nos quedan tantos días por delante... pues así estaba yo, como una cría de 15 años 'enamorá'. Sin saber a donde mirar, a donde ir nada más llegar... (a coger un bus para Gran Vía). Y eso de llegar a la Gran Vía y ver tanto tráfico, gente, actividad, ruido, movimiento... y decir ¡¡Dios , cuantas tiendas y tiempo libre, y yo sin dinero para gastar!! Me volvía loca allí, mucha estimulación para mis sentidos, y bueno, estábamos alojados en la misma Gran Vía (toma!) justo enfrente de Callao, cuando voy a identificarme en el hostal y resulta que no llevo la cartera. La cartera... la gran leyenda de los carteristas de Madrid...
Gran Vía y Alcalá



 Qué hacer si te roban la cartera:

Eso que dices 'Joe, pues a mi no me ha pasao nunca'. Pues sí chavales, pasa. Y además pasa cuando acabas de llegar y vas con tu maleta, que es como si llevaras una flecha gigante en la cabeza que te dice 'Aquí, turista recién llegado con cartera cargada de billetes' ni me enteré cuando fue, simplemente no llevaba cartera. Pues imaginad el panorama... sin DNI, sin tarjeta de crédito, sin carné de estudiante para entrar gratis a los museos, sin tarjeta sanitaria, carnet de conducir, sin nah de nah! (Bueno dinero, no llevaba ni un € en la cartera. Morajela: no lleves todo el dinero en la cartera; o mejor, no lleve nada.  ¿Qué hacer cuando pasa esto?


    Que no cunda el pánico es lo más importante, difícil, pero hay que relajarse y pensar en la mejor solución. Parece imposible pero al final te tranquilizarás.
    Ahora por orden: llama inmediatamente a tu banco y  cancela las tarjetas de crédito!!
   Siguiente paso: no pierdas el día en la comisaría haciendo una cola de tres horas (sin exageración) para poner la denuncia del robo. Te has quedado sin tarjetas y poco a poco las tienes que recuperar pero eso será cuando vuelvas del viaje y mientras tanto intenta seguir disfrutando. Lo primero que necesitas son justificantes, no el documento original. A no ser que necesites tu DNI para el mismo día no pasa nada porque vayas un día sin él encima. Todos sabemos la leyenda de que te multan si no vas identificado pero vamos a ver... un día en una ciudad donde siempre roban carteras! dices que vas la mañana siguiente a poner la denuncia y listo.
  •  Disfruta de tu primer día de viaje y olvida lo que ha pasado durante ese día. 
  •  Al día siguiente madruga y estate la primer@ en la comisaria para poner la denuncia (sobre las 8 va bien) y verás que no hay nadie! no tendrás que hacer la cola de tres horas, tardarás un cuarto de hora en hacer la denuncia y ya podrás disfrutar del resto del día con un documento que te justifique.

 Consejillos para antes de salir de casa:

  •  No tiene por qué pasar pero pasa. Si puedes hazte una fotocopia del DNI antes de salir tu casa y no la lleves en el mismo sitio que la cartera. Puedes llevarla con la documentación, o tenerla en un archivo en el portatil... o donde sea, de manera que aunque tengas tu denuncia, lleves igualmente la copia.
 •  Si eres estudiante y tu carnet no lleva fecha, mejor que lleves contigo, junto con otra documentación o la fotocopia del DNI, un resguardo de la matrícula donde especifique la fecha concreta de tus estudios. No suelen poner pegas pero por ejemplo en el museo del Prado si que lo hacen. Son pequeños detalles que se aprenden con la práctica, quien haya viajado muchísimo seguro que no le pasan estas cosas... pero mientras tanto seguimos aprendiendo e intentando evitar contratiempos.

Bueno pues nosotros fuimos a una comisaría a la una de la tarde, justo antes de comer, y estaba llena no, lo siguiente. Estuvimos haciendo cola durante 20 minutos pero no llegó a avanzar ni en una persona y nos dijeron que para nuestro turno faltaban tres horas, pero que si nos íbamos y perdíamos el turno... nasti de plasti!. Fue una locura. Lo primero que me vino a la cabeza fue: A LA MIERDA TODO! YA ME HAN AMARGAO EL VIAJE! todo pintaba con que perderíamos todo el día allí. Entonces me acordé de los dos años que llevaba esperando y ahorrando para este viaje , con las ganas que tenía de redescubrir Madrid yo sola y vi que después de todo terminé encerrada en una comisaría haciendo una cola de horas... pues me dio por llorar. 
Mario me animó, nos salimos a la calle y nos despejamos. Nos dijimos nosotros mismos:
-Pero ¿Qué coño? No hemos venido a hacer cola y por pasar un día sin DNI no pasa nada.

Por eso tranquilamente decidimos volver los primeros al día siguiente y disfrutar de Madrid como tenía que ser. Y aquí volví a ser feliz! Comimos en el hostal unos bocatas que traíamos hechos y dormimos un rato la siesta.



Puerta de Alcalá

Nuestro primer día descubriendo Madrid fue muy 'light' por eso de que nos quedan muchos días por delante (cosa que me parece muy mal porque cuando se llega es cuando más energía para ver y disfrutar hay). Solamente hicimos un recorrido por la Gran Vía hasta la Puerta de Alcalá y dedicamos una hora a buscar una copistería o algo parecido para imprimir un fax que me enviaron con nuestros dnis fotocopiados.


Palacio de Telecomunicaciones y Cibeles

A la vuelta descubrimos un restaurante de comida mejicana para llevar: Tako-Away, recuérdalo por el juego de palabras, las quesadillas y los nachos... QUE RICOOOOOS!! Y eso fue lo que cenamos. Por cierto nuestro hostal... Qué buenas noches!! que hospedaje más agradable y curioso a la par que feo! Pero sobre todo todo: económico. Clica aquí para verlo mejor

Nada muchachoides por hoy lo dejo aquí. Mañana seguiré contando mi amor y mis aventurillas por Madrid ♥ ♥


>>>> Día 2: Solucionado el problema y a disfrutar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario