6/12/14

MADRID DÍA 2: A DISFRUTAAAR!!!

Tras el madrugón para ir a poner la denuncia del robo llegó la hora de seguir saboreando el encanto madrileño. Eran las 8 de la mañana y casi no había sol, la Gran Vía estaba desierta y sin coches y hacía un frío que pelaba ¿Qué extraña verla así no? Volvimos al hostal porque habíamos olvidado el dinero y la documentación. Por cierto, antes de irnos estuvimos disfrutando de estas vistas a Madrid desde nuestra ventana:



Palacio Real
Llegamos al Palacio Real cuando no había casi nadie. Ya había amanecido y hacía un día de sol espléndido así que pudimos aprovechar muy bien el día. La visita al Palacio Real debe ser un obligado para todo el que visite Madrid; es muy muy muy bonito! Es curioso también ver si hay alguna exposición, nosotros vimos una de El Bosco y Tiziano, aunque obras de cada uno solo había dos o tres y el resto desconocido. La Real Farmacia, las Caballerizas y la sala de los carruajes también es muy interesante y bonito. ¿Cuánto tiempo estimas que puedes tardar en ver el Palacio Real? Yo no recordaba cuanto y supuse que unas 3 horas... pero como os dije en el post de los museos de Alicante, Mario y yo somos muuuy lentos viendo estas cosas. Estuvimos 4 horas allí dentro viendo cada sala, cada una más bonita que la anterior, en serio, es espectacular.


Después de pasar una mañana súper entretenida viendo el Palacio Real fuimos en busca del Campo del Moro. Es un jardín también muuuuy bonito detrás del Palacio Real, además tiene una perspectiva del Palacio que os sorprenderá y es muy distinta a como acostumbramos a verlo. Nos costó bastante encontrarlo, además de preguntar a la gente, no sabía nadie muy bien donde estaba. Tienes que bajar por los Jardines de Sabatini hacia abajo, muuuuy hacia abajo, es más, tienes que rodear tooodo el Campo del Moro hasta llegar a la entrada. Siempre puedes coger un autobús porque luego hay que volver a subir y es una larga caminata cuesta arriba. Se pasó la hora de comer y nosotros aun no habíamos llegado al Campo del Moro, además queríamos comer barato por la Gran Vía (Burguer King...) y el camino de vuelta, a pie, se nos hizo eteeeeerno... Lo mejor es ver el Palacio Real por la mañana, comer por allí cerca y después de comer buscar el Campo del Moro porque requiere bastante tiempo y está un poco lejos, pero merece la pena, es bien bonito

Jardines de Sabatini
Campo del Moro

Después de comer a las cuatro de la tarde, nos subimos a nuestro hostal a dormir una siesta y descansar las piernas de esa pateada que nos dimos. Terminamos el día paseando por la calle Preciados, la Puerta del Sol, la calle y la plaza Mayor y alrededores. No me cansaré de repetir lo taaaaaanto que me gusta Madrid. Por estas fechas las calles están llenísimas de gente, hace frío y es de noche pero nadie le dice que no a un paseo navideño disfrutando de la iluminación y una ojeada de sus tiendas. ¿Serán estas las mejores fechas para visitar Madrid?

Puerta del sol

Plaza Mayor
Callao

¡Que bonita que es Madrid en Navidad!



No hay comentarios:

Publicar un comentario