25/1/15

PREPARA TU VIAJE A BUDAPEST

Como en cualquier viaje nos hacemos unas preguntas frecuentes sobre cómo será nuestra estancia allá donde vayamos. ¿Como es Hungría? ¿Que necesitas saber? Aquí os contamos algunas cosas:

Budapest es la capital de Hungría, una ciudad con más de 2 millones de habitantes en su área metropolitana. Es atravesada por el río Danubio, el segundo río más largo de Europa por detrás del Volga, y éste divide la ciudad en dos partes: Buda y Pest. 

La documentación: Los ciudadanos pertenecientes a la Unión Europea no necesitamos ninguna documentación especial. Nos sirve el pasaporte o el Documento Nacional de Indentidad (DNI). Para el resto de países les basta con el pasaporte (siempre y cuando sean estancias menores a tres meses). 

El idioma: el idioma oficial es el húngaro. En mi opinión bastante complicado y raro, además que nadie suele hablar español. Con el inglés no deberás tener problema en ninguna parte.

Moneda: La moneda oficial es el florín húngaro. Deberéis consultar en vuestro banco la comisión que aplican para hacer un cambio de divisa extranjera. En el centro de la ciudad hay unas casas de cambio que suelen ser bastante más baratas que hoteles o aeropuertos. 
La ciudad, por lo general, es más barata que cualquier otra capital europea tanto en alojamiento, comidas, transporte... Clicando aquí puedes ver la equivalencia del florín húngaro al €.

Clima: Budapest es una ciudad húmeda debido a la presencia del Danubio. Los inviernos (Desde Diciembre hasta Febrero) son muy fríos, con unas máximas de 2ºC postivos y con medias inferiores a cero grados por lo que es muy frecuente que nieve. La temperatura en verano va desde los 15ºC hasta los 30ºC en situaciones un poco extremas, que junto con la humedad producen una situación un poco más bochornosa. Incluso en verano es necesario llevar ropa de abrigo para las noches.

Ahora que sabes todo esto ya puedes pensar en qué verías si vas a viajar a Budapest:

Guías para Budapest:
 Lo que todo el mundo debe ver

No hay comentarios:

Publicar un comentario