19/2/15

DORMIR EN MILÁN (muy low cost)

Cuando haces un viaje y quieres gastar literalmente 'lo mínimo' tienes varias opciones: 1º dormir debajo de un puente, 2º alquilar una habitación, 3º irte a un hostal... pero si tienes en cuenta que quieres estar bien situad@ (para ahorrarte costes en transporte público etc), eso de 'lo mínimo' ya no es tan poco.

MI PUNTUACIÓN:  ★★



Mi amiga Marina y yo tuvimos la suerte de dar con un albergue muy bien situado en el centro de Milán, que siendo muy barato, no se cae a trozos; está en muy buenas condiciones. Si tuviese que quejarme de algo... sería del desayuno, pero es que iba incluido en el precio! Es un detalle que cuando lo ves... dices bueno, esto y nah'... lo mismo es. Pero oye, es un detalle. (Café o chocolate de una maquina con un croissant gigante).

THE MONASTERY HOSTEL

Aunque está situado en un callejón un poco escondido, la situación es buena porque está a 15 minutos  a pie de la plaza del Duomo y toda las zonas turísticas. En recepción nos hablaron español perfectamente y era un sitio agradable y con mucha gente joven. También era muy simple pero para dormir ¿Para qué necesitamos más? y tiene cocina para cocinarte tu propia comida y wifi gratis.
Recepción 
Zonas comunes para desayunar o comer
Estuvimos en una habitación de 8 personas. La puerta va cerrada con llave por lo que solo esas 8 personas pueden entrar. Dentro de la habitación habían 8 literas con sus sábanas y 8 taquillas con sus llaves (por lo que no hace falta llevar candado) un escritorio con una TV, una nevera pequeña y un baño. El baño estaba totalmente nuevo, reformado y curioso, además de ser grande. Tenía un secador de pelo, secador de toallas, bidé y una ducha. Hay a quien esta forma de alojarse le da miedo, pero para que os hagáis una idea de la gente lo respetuosa que es: cuando mi amiga y yo llegamos para acomodarnos, vimos que en el aseo habían cepillos de dientes, colonia, peines... todo bien ordenado en las lejas. La gente es muy respetuosa y no toca nada que no sea suyo, es más, un día llegamos y nos encontramos la habitación vacía y un portátil iMAC en una cama sin dueño.

(La cama 1 y 2 fueron las nuestras!)

Con la convivencia con los compañeros de habitación tampoco tuvimos problemas. Cuando los otros huéspedes llegan por la noche tampoco hacen ruido y encienden las menos luces posibles. Puede que tuviésemos suerte con los compañeros de habitación, pero yo espero y confío que la mayoría de gente seamos así. Además conocimos a un amigo muy majo con el que salimos de fiesta una noche.


La experiencia en el hostal fue muy buena por lo que no ponemos ninguna queja de nada. El alojamiento por noche nos costó solamente:

15 € !! 
(Y con desayuno incluido)


The Monastery Hostel Milano

• Dirección: Via Renzo Bertoni, 3

• Precio: 15 € por noche (habitación y baño compartido)

1 comentario:

  1. Me parece genial tu blog, con lo que me gusta a mí viajar! Cada vez que puedo hago alguna escapadita, así que me pasaré a menudo por aquí para coger ideas! Un saludo!

    http://siemprenosquedaranlosjeans.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar