21/4/15

CONSTELLATION, LA SORPRESA DE CELEBRITY



Antes de nada voy a contar cómo ha sido ésta visita al buque Constellation. Éstos americanos pueden con todo!

La verdad es que estos americanos pueden con todo. Pasamos un día espectacular a bordo del buque Constellation de Celebrity Cruises, una naviera de la que apenas conocíamos poco-nada. Nosotros somos más de MSC...

¿Entonces qué tienen de especial? Bueno por orden. Ha sido un día ¡ESPECTACULAR! Casi verano, sol, montones de 'guiris' que bajan del barco para conocer Alicante... no ha habido ningún retraso en la presentación (como suele ser lo normal) y todo estaba muy bien organizado; además éramos un grupo muy pequeño y Susana, la comercial, también era una chica muy maja. 

En la presentación ha empezado a ponernos fotos de los barcos y nos ha explicado qué les distingue del resto de navieras y la verdad es que da que pensar... Mi amor por MSC se ha roto un poquito. Era taaaan chulo que estábamos deseando conocer las instalaciones. La presentación no se ha alargado mucho y tampoco nos han dado champagne ni canapés con caviar o palitos de pan de pipas, pero ha estado muuuy interesante. Ha sido nuestro primer contacto con la compañía americana Celebrity Cruises y desde luego que han puesto el listón muy alto!

Al igual que el resto, cuenta con destinos que recorren el mundo y el Constellation es uno de los que navega por el mar Mediterráneo. Además estos cruceros tienen unos recorridos un tanto diferentes a lo habitual pero por esa razón son mucho más interesantes, para mí al menos. 

El barco tiene una capacidad para 2000 pasajeros y una eslora de 294 metros (lo que mide de largo) y una manga de 32 metros (lo que mide de ancho). Si lo comparamos por ejemplo con el Sovereing vemos que el Constellation es un barco más grande y con una capacidad menor de pasajeros. ¿Qué quiere decir? Que siendo un barco más grande está menos masificado, hay menos camarotes y por tanto más zonas comunes y mejor aprovechadas, algo que siempre se agradece y pocas compañías ofrecen.  

El idioma oficial es el inglés, porque es 100% americano (Su sede está en Miami) pero precisamente por eso la mayoría de la tripulación también habla español. Por el idioma no tuvimos ningún problema. La gente también era muy servicial y muy agradable: todos con una sonrisa en la cara y el que no sabía hablar español se ofrecía a aprender. Sabían decir palabras como: Hasta la vista!, Hola-que-tal... 

En fin, a mi me estaba encantando. Aquí os dejo la visita:

Creo que ninguna recepción de un crucero puede compararse con la de los grandes de MSC y sus escaleras de cristales de Swarovski. Mola que te cagas hacerse una foto vestida de gala en esa escalera pero al final no pasas tanto tiempo en la recepción no? y agradeces más otras cosas. Por eso, por ejemplo en el MSC Armonia, la recepción tal vez sea lo más simple del barco. Ésta tampoco está nada mal...

Recepción
Zona comercial

¿Imaginas como serán las vistas al mar sin los visillos?


Si hay algo que odio de verdad de estos cruceracos es la cantidad de rincones chulísimos, de bares, de restaurantes increíbles en los que si quieres comer hay que pagar a parte! arrrrjjjj!!!! Estos son algunos de ellos: Vinoteca, crepería, japonés..

Pero menos mal que todo crucero lleva su restaurante a la carta incluido, si valoras lo bonito que es el restaurante a la carta... ¿Por qué vas a querer irte a otro? La cristalera del fondo es una PA-SA-DA !!!! Y por cierto... ¿Os he dicho que una de las cosas mejores valoradas de Celebrity es la calidad de la comida? Los platos están todos exquisitos!!

Restaurante a la carta (El que va incluido)
Discoteca
Teatro
(No pude enfocar al frente porque los artistas estaban ensayando) Ahora los camarotes. Con muy pocos camarotes interiores, Celebrity tiene un plus y es que escojas el camarote o cabina que escojas, serán siempre igual de grandes; tienen los mismos metros. Por eso, la única diferencia entre una cabina y un camarote será la ventana o el balcón hacia el mar. No te sentirás un cuartillo de escobas como sucede con otras compañías cuando elijes la cabina interior:

Camarote exterior con balcón

Y de aquí a las cubiertas. Una de las mejores cosas de la visita es que nos daban pequeños ratos libres para furmarnos un cigarro o ver a nuestro aire cada zona. En la cubierta tuve tiempo hasta para tumbarme en una hamaca al sol! (Si hubiese llevado bañador... jujujuju) Y además a diferencia de otros barcos aquí no tendrás que pelearte por conseguir una hamaca (tal vez al borde de la piscina o mirando al mar sea más difícil...)



Y por último, respecto a lo de las piscinas, cuentas con un 'mini-buffet' para hacerte tu propio cóctel de frutas gratuito o tomarte un aperitivo, sin necesidad de irte de las piscinas:


¿Que buena pinta verdad? Pues sí, ha llegado la hora de comer. Ha llegado el momento que llevaba  esperando toda la mañana! Comer en el buffet!!! Y como me dijo mi padre:
   - Andrea, además de para inflarte a tartas, conocer cruceros es muy bueno para ti.

Para inflarme a tartas... Si a mi lo que más me gustó es que por fin pude probar el pad thai tailandés, que llevaba tiempo buscando recetas por Internet pero nunca me decidía a hacerlas... Y por cierto, picantemente riquísimo! o el arroz de coco, las pizzas... Comer pizzas en un barco americano es como pedir tortilla española... pues la pizza también estaba muuuy buena. En general todo estaba bien rico. Y mirad que pinta tenía todo!



Y las tartas sin comentarios... vale, confieso. Sí que me inflé a tarta!!! pero es que tenían taaan buena pinta, estaban taaaan ricas... Eran de esos dulces que dan pena mientras comes porque están muy buenos y no sabes cuando los volverás a probar... joder que buenos estaban! y si no judgar vosotr@s:



Pues sí, todos esos trozos fueron para mi, pero lógicamente no pude con todo jajaja. Menos mal que estaba mi madre para ayudarme a acabar con todo esto. Y así acabó nuestro día crucerista. Pero no nos dio ninguna pena porque mañana volvemos a ver otro!! si, si. No se cómo ni por qué pero en una misma semana nos llamaron para ver 2 cruceros, además también de Celebrity (y con comida, yupii!!) Así que mañana más y mejor! jujujuju

Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario