19/4/15

Viñarock ¿Qué llevarse?



Este fin de semana fue de café con Mario y Laura para hacer la lista casi definitiva de todo lo que nos vamos a llevar al festival y a la acampada. Estos son los datos y experiencias que tuvimos en cuenta para hacerla:

Clima: Creo que menos nieve hemos vivido de todo: un calor que te mueres y abrasa, lo mismo te pilla el diluvio universal, puedes morirte de frío o tu tienda se va flotando por el pantano-camping. O peor aún!! las granizadas: cuando dice de llover también graniza (pero eso nunca le ha importado a nadie). Lo que yo mas temo.... son los tornados!


Bueno el caso es que no son hechos aislados. Yo he tenido la suerte que siempre los he visto de lejos y la gente se viene muy arriba y grita, silva, aplaude... curioso y muy gracioso visto desde fuera, pero no me gustaría ser la dueña de todo lo que sale volando.

Domir: Por tanto un buen suministro de piquetas para que la tienda no salga volando. El camping del Viña está patrocinado por Quechua. Si tu tienda es una más, asegúrate que es impermeable; como le de por llover y se te moje el saco o las mantas estás perdid@ y nunca se secarán. Usa un doble techo y procura dejarlo bien tensado para que el agua no se condense dentro de la tienda. La esterilla para dormir es aislante del frío y la humedad, pero si puedes traerte un colchón hinchable mucho mejor. Si se te olvida la infladora o no te cabe en el coche siempre puedes pedirla a cambio de una cerveza mejor. Ya que estamos (así de sibarita soy yo) que no se te olvide el sacomantas y una buena almohada que tu cuello agradecerá aunque te sea imposible dormir. Si dice de hacer frío, va a hacer y mucho (imagina cómo son las noches de lluvia 'calaos hasta los huesos' y a 6ºC ) las mantas mejor que sobren.

Por supuesto revisa el estado del material. En mi caso siempre reviso las colchonetas, cosa que no sirve de nada porque tienen los mismos pinchazos sin arreglar de hace 4 años y a la tienda cada vez le quedan menos varillas que partirse, pero se me sale de presupuesto renovarme :( así que voy tirando cada año peor jajaja.

(Viña 2012) Esa tienda con la manta de colores es la mia :D



Higiene: mentí en el post anterior. Sí que hay duchas y agua caliente pero creo que vale 1€ y son un poco campo de concentración así que nunca he hecho uso de ellas (y además están en el camping creo, que pilla lejos) pero eso no es problema. Las casas de la zona abren sus baños al público por un módico precio que cuelgan en la puerta según si vas a hacer tus necesidades o ducharte con agua fría o caliente. El año pasado rondaban los 3 - 5 €...

Pues yo tampoco hago uso de estas casas. Puedes llegar a hacer una hora de cola para darte una ducha o echar un meo ¿¡estamos locos!? Además recuerdo un año que pagué por usar un baño que estaba más cerdo que el mismo bancal donde cagan los perros y olía a demonios, por lo que yo opté por el bikini, chancletas y garrafas rellenas del grifo. En el mismo camping te echas la garrafa encima y ducha del polaco (cara, huevos / chirri y sobaco). Siempre va a ser mejor eso que usar un baño que usan 100 personas por minuto. No pasa nada! allí se ve de todo...

¿Y el pipi/caca? Hay montones de baños portátiles por todo el pueblo, el camping o el recinto de los conciertos... pero verás que pronto se convierten en cajones que acumulan mierda y otras cosas asquerosas e irreconocibles, en serio. Busca un prado verde y alejado de la vida humana, desconecta del ruido, te relajas y recuerda que la caca es abono para las plantas y seguro que está mucho más limpio que cualquier baño portátil, casa, bar... Si existe alguno limpio... que alguien lo bendiga y procure que no se corra la voz!

Comida: Cosas que se conserven y si llevas nevera mucho mejor. Aun así la nevera estará a reventar más de cervezas que de otras cosas... Consigue si puedes un campingas y tu Viña será casi 4*, por las noches antes del desmadre sienta genial un caldo aunque sea de sobre. Nosotros somos fieles a este ritual: un sobrecico de caldo calentico en un vaso de plastico mmmm y después el cubata; no sabéis lo bien que sienta eso! Si os gustan las latas pues mejor para vosotros porque yo solo como atún :( Para todo lo que cocines (si es que te decantas por la opción de tu propia comida) recuerda tener un estropajo con Fairy o cualquier cosa así para fregar. Se que no te lo llevarías en la vida pero te aseguro que lo echarás en falta.




Ropa: Lo mismo te mueres de frío que te achicharras así que cuenta con ropa fresca y ropa de abrigo, chubasquero por si llueve, unas buenas botas porque te van a pisar, vas a pisar a gente, vas a pisar meados, te van a tirar cerveza, puedes hundirte en el barro... y bañador para darte una ducha en público (a no ser que no te importe hacerlo en bolas, pero puede ir la guardia civil montada a caballo a por ti, te lo prometo) Por tanto:




LISTA VIÑAROCK 4* 
Esto ya no hace falta que lo leas, es una lista para mi para no tener que hacerla ningún año más.

Acampada:
Tienda, sacos de dormir, colchoneta, infladora, almohada, mantas, piquetas de sobra, mazo para clavar las piquetas, silleta, mesa, toldo, cachimba, tabaco, carbón, linternas, pinzas para tender algo, cuerda, bolsas de basura por ejemplo, mecheros, cartas, radio, música, las entradas!

Cocina:
Olla multiusos, cuchara para remover, un cuchillo grande, campingas, Fairy, estropajo y cacharrito, paño, balleta, rollo de papel, platos de plástico, vasos, tenedores y cuchillos, cucharillas, encendedor de gas.

Comida:
Agua, chicles, Desayuno: Leche, sobres de azúcar, café, leche condensada para el café, bizcocho (Laura), galletas Tostarrica. Almuerzo: Zumos, pan de molde, companaje, queso, sobres de aceite, Comidas: pizza (Héctor), tortilla de patatas (Yo), empanada gigante (Mario), limones, patatas de bolsa, espaguetis, tomate frito, orégano, Merienda: (guarrerías principalmente) frutos secos, galletas de chocolate, sobras de cualquier otra comida, más patatas, Cena: sopas de sobre y Yatekomos, Bebida: cerveza en cantidades industriales, vino, vasos de cubalitro, ron, Coca-Cola, Burns, muuuucho hielo.
  
Aseo:
Mas rollos de papel (como el de arriba), cepillo de dientes, pasta de dientes, gel y champú, desodorante, toallitas, toalla pequeña, espejito (Laura y yo queremos vernos la cara alguna vez en 5 días!), cacao, crema solar, Ibuprofenos, protectores de estómago, tiritas, Cristalmina, pañuelos, coleteros, horquillas... cosas de chicas

Ropa:
Chubasquero, botas de montaña, bikini, chanclas, sudaderas, pañuelos o bufandas, gorro, ropa interior y calcetines, ropa cómoda para dormir, gafas de sol, gorra...

Y por ahora esta es la lista de todo lo que nos vamos a llevar. ¿Y dónde lo meteremos? buena pregunta, no lo sé. Nada más que contar, mañana vamos a visitar un nuevo crucero a Alicante y el miércoles otro en Cartagena (Murcia) yupii!!!!

Y DENTRO DE NADA VIÑA!!
ale ser felices, ciao ciao!

4 comentarios:

  1. Soy viñarockero como tu, buscando zonas alternativas de acampada he llegado tu blog y la verdad es que me ha causado mucha gracia y simpatia leerlo, porq es un claro reflejo de lo que todos experimentamos y sentimos cuando vamos, yo falté el 2016, pero este 2017 no me lo pierdo!!! Por cierto me llamo Victor! Espero que disfrutes del viñarock este año tu también!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victor! no hace muchos años que se podía acampar casi a la entrada aunque cada vez restringen más las zonas "no oficiales", pero es bastante más cómodo. Tienes el coche a mano y puedes guardar las cosas dentro, ahorras tiempo y estás en pleno ambiente. Yo ni el año pasado ni este podré ir así que me toca esperar al 2018 jijiji. Solo quedan dos semanicas y a disfrutar!! así que a pasarlo bien :)

      Eliminar
  2. De puta madre los consejos! Te haré caso este año!

    ResponderEliminar