20/5/15

Receta de guacamole


Hoy toca otra receta viajera: la salsa guacamole... ese gran descubrimiento, ese gran vicio picante... Si coges unos nachos y empiezas a dipear ya no podrás parar! esto llega a ser un grave problema para mí y seguro que para ti cuando lo pruebes. Ya me he declarado guacamolista en potencia y la responsable de mi adicción es Laura junto con su receta, que cada cena que hacíamos, ella se traía un tupper hasta arriba y siempre se acaba. Ya veréis ¡Os va a encantar! (Y por cierto si queréis probarlo, por favor hacerlo, nunca compréis guacamole hecho tipo 'old el paso' o algo así, está malísimo).

Es una salsa de contenido altamente mejicano: aguacates! estos frutos ya eran consumidos por las culturas precolombinas y se consideraba extremadamente afrodisíaco por lo que las mujeres no podían recolectarlos. Ésta receta se ha expandido tanto que es muy usual verla en toda América. La base principal y original es el aguacate con limón, sal y chilis o tabasco para darle sabrosura! pero podemos añadirle las verduras que queramos. Es ideal para acompañar nachos, tacos, fajitas o cualquier otro plato mejicano. Allá vamos:

Tiempo: 1/2 hora
(4 personas) necesitamos:

     •  Picadora
     •  1 aguacate
     •  1 tomate 
     •  1 cebolla no muy grande
     •  1 pimiento verde no muy grande
     •  Zumo de limón
     •  Tabasco y sal


1 . Pelamos el tomate, vaciamos el aguacate (cuidado que es muy escurridizo) y troceamos la cebolla y el pimiento.

2 . Echamos la verdura a la picadora y trituramos. No debe quedarse como una crema, deben verse los minitrocitos (Como en la foto)

3 . Echamos el zumo de limón y unas cuantas gotitas de tabasco. Hay que llevar cuidado con éste último porque es muuuuy picante. Lo mejor es coger nachos e ir probando como va de limón, sal y tabasco hasta que quede al gusto. Si te gusta más suave prueba con un aguacate más. 

4 . Se deja reposar unas horas (más rico) o se toma al momento. Se deja reposar en un tupper dentro del frigo y al día siguiente estará riquísimo. Si le sale agua (aunque no tiene por qué) basta con escurrirlo. Espero que lo disfrutéis tanto como yo! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario