28/6/15

ANTHEM OF THE SEAS, LO MÁS NUEVO DE ROYAL CARIBBEAN


Y poco a poco los cruceros se van superando en todo. Os presento el segundo crucero más grande del mundo! de la compañía más importante (Royal Caribbean): el Anthem of the seas, junto con su gemelo el Quantum of the seas que no pude ir a verlo porque tenía universidad :( .

Aunque Royal Caribbean no es sinónimo de lujo cuando hablamos de cruceros, (Su marca premium es Celebrity Cruises) sí que es la más importante, conocida y espectacular por la cantidad de cosas únicas que ofrece en sus 25 buques: como pistas de patinaje sobre hielo a bordo, piscina de olas para hacer surf, túnel de caída libre... y éste es el más innovador y nuevo.

Hablemos concrétamente del Anthem of the Seas ya que con tan solo 3 meses de funcionamiento, es el barco más innovador del mundo. Con una eslora de 348 metros (lo que mide de largo) y 18 puentes (plantas) tiene una capacidad para casi 5000 personas y se posiciona como el segundo crucero más grande del mundo con su gemelo Quantum, por detrás del Allure y el Oasis, los dos más grandes del mundo, también de Royal Caribbean. Es impresionantes ver lo inmenso que es desde lejos, pero mucho más cuando estás bajo.

Es hora de comenzar la visita del Anthem: nos reunieron en la discoteca para decirnos que no había presentación. El barco era demasiado grande y habían muchas cosas que ver como para perder tiempo en eso. Vayamos a la acción!

Por primera vez tenemos un barco en el que la recepción no es un gran salón principal con un mostrador. Lo que nos llamó la atención es la cantidad de calles con pizzerías, heladería, irish pub, restaurantes y tiendas de todas clases que hay. Un centro comercial en toda regla:


Algunos restaurantes, las tiendas y demás no están incluidos en el precio del crucero, pero otras cosas como la heladería, la pizzería o los puestos de perritos calientes son gratis! Y además tenemos por primera vez un Starbucks en alta mar! Eso si, recuerda que la moneda a bordo es el dólar. 

En estos cruceros no hay un restaurante principal a la carta. Puedes elegir entre desayunar / comer / cenar entre el buffet libre o los cuatro restaurantes que incluye el precio. Son los siguientes: restaurante de gala (hay que ir de etiqueta), el restaurante asiático, de cocina mediterránea y el americano, que son más informales. Luego también hay otros bares y restaurantes que no van incluidos, pero también son una pasada: restaurante japonés, irlandés, de fantasía...

Restaurante de gala
Restaurante de cocina mediterránea
Restaurante asiático
Restaurante Wonderland (no incluido)

Los restaurantes es una de las cosas más bonitas que tiene este crucero, pero también destaca por la cantidad de innovaciones para el ocio de los pasajeros. Por primera vez Royal Caribbean cuenta con una pista multiusos: pista de patinaje, de baloncesto y por la noche de cochecitos de choque. También túnel de caída libre, piscina de olas, piscina de surf, solarium con piscinas y cascadas, y lo más impresionante del barco: la cápsula panorámica (no apto para personas con vértigo):

Piscinas exteriores

Pista multiusos
Solarium
Las cabinas interiores (que son pocas) suelen ser algo agobiantes por lo general en cualquier crucero. Las cabinas interiores de los nuevos cruceros de Royal Caribbean tienen unas pantallas iluminadas de leds que simulan las vistas de un balcón. Además la imagen que se proyecta en ellas es real, para eliminar un poco esa sensación de cerrado. 

Por último queda los espectáculos. En cualquier salón o cafetería la música siempre es en directo. Además los espectáculos del teatro son musicales traídos de Brodway: Mamma mía, Fiebre del sábado noche... todos con sus artistas originales. Espectáculos que en cualquier teatro de una ciudad cuestan un pastizal y aquí los llevas incluidos en el precio del crucero! Y por último la sorpresa del día: en la popa del barco hay otro pequeño salón con espectáculos que tuvimos la suerte de ver y que no se ni como describir. Mejor si lo veis con vuestros propios ojos porque de verdad que pone la piel de gallina! yo creo que esas tecnologías aun no han llegado a nuestro país. (Si no tienes 56 minutos que dura el vídeo ponlo a partir del minuto 24 por ejemplo)



Para dar por finalizada la visita comimos en el buffet para probar la comida de estos americanos. Sin palabras! Como siempre probamos el chili con carne, el pollo al curry indio que nos encanta y después pasamos a la verdadera americanada. Hamburguesas, pizza, patatas fritas, nachos con guacamole (sí, los americanos se están apoderando de ellos pero el guacamole no les sale bien) Las hamburguesas estaban tremendas pero la pizza... dios la pizza. Flipábamos de lo buena que está la pizza! ¿Y las patatas fritas? En fin... después pasamos a los postres y más de lo mismo... ¡Qué cosa mas rica! Os presento nuestros platos de comida de Royal Caribbean!!


Y esta fue toda nuestra visita. Un crucero que de entretenido tiene un rato largo... ¿Si hicieses este crucero merece la pena bajar en las ciudades donde hace escala? No hay tiempo suficiente para disfrutar de todo el barco; yo me lo pensaría bastante eh? jijiji Espero que os haya gustado!! 

See you soon!

No hay comentarios:

Publicar un comentario