8/6/15

EQUINOX Y REFLECTION, MIS CRUCEROS FAVORITOS


En este post voy a matar dos pájaros de un tiro: rectifico, os voy a enseñar dos cruceros en un post! el Equinox y el Reflection ¿Por qué? Porque básicamente son los mismo barcos. Las fotos que no hice en un barco, las hice en el otro, así que entre los dos os haréis la idea de estos dos PEDAZO DE CRUCEROS!! Las instalaciones son iguales, la única diferencia son las rutas que hace cada uno. El Equinox fue inaugurado en el año 2009 y el Reflection en el 2012. (Perdonadme si el post queda un poco largo pero es que son 2 barcos!) ¿Os hablé ya de esta compañía? Este post os va a dejar boquiabiertos, Bienvenidos a dos de las perlas de Celebrity Cruises!


Los barcos son impresionantes; los más grandes que he publicado en el blog (una eslora de 315 metros). Y por dentro no dejan nada que desear, son de súperlujo!!

La presentación la hemos visto ya 3 veces ¡¡nos la vamos a aprender de memoria!! que sí, son barcos enormes, pero con poco pasaje, por lo que hay gran cantidad de espacios comunes, todos muy amplios y con mucha luz natural, hasta el punto que olvidas que vas en barco. El idioma es 100% inglés porque es un barco americano, pero también hay gente que habla en español, vamos que el idioma no es un problema y además, toda la gente es muy agradable, siempre sonriendo. En fin, todas esas ventajas que Celebrity ofrece.

Son cruceros espectaculares. Cada rincón es sorprendente; a bordo tiene cantidad de tiendas: joyerías, relojerías, peluquería con unas vistas increíbles... incluso tiendas de Desigual o Apple. El gimnasio en la proa también tiene una vista panorámica alucinante. En realidad todas las instalaciones tienen vistas panorámicas al mar que te dejarán con la boca abierta. Susana, la comercial, siempre nos decía: imaginad que estáis en el jacuzzi tranquilamente descansando, pues ahora imaginad que todas estas vistas de la cristalera son fiordos o unas montañas en Alaska, o las islas griegas ¡¡Se me ponen los pelos de punta!!

Jacuzzi en el Reflection

Empiezan tus vacaciones a bordo y lo celebras tomando una copa del paquete 'todo incluido' ¿En cual de su gran variedad de cafeterías, bares o zonas comunes te quedas? son súper fantásticas! Puedes tomarte una copa en el bar 'de hielo': la barra del bar se congela y se cubre de hielo, hacer una degustación de vino en su vinoteca, tomarte una copa en un bar molecular o símplemente tomarte un cóctel con vistas al mar en alguna de sus terrazas. Hagas lo que hagas, todo son experiencias únicas en lugares únicos!

Bar de hielo en el Reflection
Bar molecular en el Equinox

Si además eres de los que te cuesta mover el culo del sillón - sofá - hamaca - loquesea, aquí te costará moverte. Por donde pases hay una hamaca bien alcolchadita que te invita a tumbarte y echarte una buena siesta a cualquier hora. Es cierto, a cualquier hora! a lo largo de la visita, donde fuera, siempre había gente durmiendo! Desde luego que relax no falta ¿Qué tal una lectura en cualquiera de los rincones que irás descubriendo a lo largo de tu estancia en el Celebrity?

Piscina cubierta del Reflection
¿Imaginas un día lluvioso, dándote un baño en la piscina cubierta y relajarte en la hamaca mientras ves la lluvia caer en la cristalera? O echarte una siestecilla en la intimidad en una 'cama huevo' como yo le digo, viendo el paisaje o el mar... ¿Te imaginas?

Rincones en el Equinox
Y ahora toca un baño en la piscina exterior con una buena sesión de sol. Ésta es una de las grandes sorpresas de estos barcos. Aquí no solo destaca la cantidad de hamacas que hay (en cualquier otro crucero lo normal es madrugar para pillar hamaca) pero aquí hay tantas que no te quedarás sin ella. Además no solo hay hamacas, también tienes camas balinesas por todas partes. Hace dos años hicimos un crucero de MSC en Junio y solo pudimos pillar hamacas 2 veces en 7 días! Por eso, éste problema no lo tendrás en los barcos de Celebrity. Además, tal vez prefieras otras opciones que ningún otro crucero puede ofrecerte. Estos barcos son muy grandes y lo tienen todo pensado. ¿Por qué una hamaca cuando puedes disfrutar de césped de verdad? Estar tumbado en el garden viendo pasar el mar o un reservado en el jardín es un lujo que solo puedes disfrutar en algunos buques de Celebrity.

Piscinas del Reflection
Una de las terrazas exteriores del Reflection
Jardín con césped en el Equinox
Reservados en la cubierta del Reflection
No hay nada como pasar una tarde en el césped tomando el sol, jugando a las cartas, tomando un cóctel... ¿Imaginas? Rodeado de mar Mediterráneo o fiordos... y esperar a ver el atardecer para luego bajar a ver el espectáculo. ¿Os hablé de los espectáculos de Celebrity? Suelen ser musicales, y así, aunque sean en inglés, mas o menos 'puedes enterarte de la historia'. Son bailarines, acróbatas, malabaristas, ilusionistas, contorsionistas... todo un circo con artistas traídos directamente de Broadway! 

Después del espectáculo toca cenar. Aunque tu pasaje incluye la cena en el restaurante más bonito de todos, el Silhoulette, tienes otros nueve restaurantes más donde elegir, que siguen siendo preciosos. Lo malo de éstos es que no están incluidos aunque la verdad, son bastante baratos en comparación con cualquier restaurante en una ciudad (por supuesto, hay que pagar en dólares: suelen costar unos 20 $ por persona).

Restaurante Murano en Equinox y Reflection
Restaurante principal Silhouette en el Reflection
Restaurante principal Silhouette en el Equinox
¿Precioso verdad? nosotros nos conformamos con algo más sencillo (porque no nos queda más remedio) y comimos en el buffet. La comida está organizada por secciones y comida internacional y además toda está riquísima!! Además el buffet, en los tres cruceros de Celebrity que hemos visto, siempre tiene una terraza detrás al sol o a la sombra que es PER-FEC-TA. Nuestra comida en el Reflection, a pesar de estar el día nublado, fue de lo mejor... En el Equinox, nos tomamos un helado en una terracita y no había quien nos moviese de allí...

Comiendo en el Reflection
Hay que llevar cuidado con el picante del curry indio o los chilis de la comida mejicana porque cuando diga de hacer pop... ya no hay stop!
Como los postres del Celebrity Constellation ninguno!
Comida y postre del Equinox
Y para terminar volvemos a nuestro camarote exterior con balcón y a disfrutar de las mejores vistas de forma privada. La mayoría de camarotes son exteriores y con balcón, pero también los hay interiores a precios más económicos. Éstos, aunque sean interiores, no son más reducidos que los demás. Sean interiores, con vistas al mar o con balcón, todos tienen la misma medida. Mientras que los camarotes de gran lujo destacan por su espectacularidad. 

Camarote exterior con balcón
Baño en la suite de Celebrity

Las suites se encuentran encima de la cabina de mando del capitán por lo que no pueden verse desde ningún punto del barco. La experiencia de ducharse rodeado de mar debe ser increíble, pero cuando el crucero está en algún puerto, los cristales se oscurecen de manera que nadie desde fuera pueda ver el interior de los camarotes.


De verdad que Celebrity marca la diferencia; nada que ver con cualquier otro crucero!! Espero que os haya gustado tanto como me gustó a mi :)

1 comentario:

  1. Muy chulo el paseo Andrea!! Y entretenido... se me ha hecho corto ;)

    ResponderEliminar