20/8/15

UN AÑO DE BLOG

El blog está hecho un desastre. No quería que pasara ésto, porque quería dejarlo bien guapo para hoy por ser un día especial, pero no todo sale bien. Cuando estaba editando la plantilla, el cargador del portatil dijo que no quería seguir con vida y así 'en bragas me ha dejao'. Escribiendo con el portatil de mi hermano.


Hoy hace justo un año que no aguanté más y decidí clicar el botón de 'Nuevo blog' con una idea en la cabeza:  no dejar éste blog en el olvido. ¿Cuántos había abierto y dejado ahí años sin escribir? Nadie sabía ni que existían, a veces no me acordaba ni yo. Ni me molestaba en diseñarlos, en escribir con frecuencia, en seguir una temática... un desastre. Más vale no hacer nada. Pero la verdad es que desde que tenía 16 años tenía la necesidad de tener algún lugar donde archivar los sitios que iba descubriendo y que en un futuro me gustaría ir. La cosa empezó con el Fotolog ¿os acordáis? pero fue otro desastre. La idea nunca llegó a florecer. 

Entonces, una tarde tomando el fresco en Torrevieja en mi balcón, descubrí Blogger, pero no sabía muy bien cómo funcionaba y tampoco tenía costumbre de escribir. Es que no me lo tomaba en serio! Pero el año pasado ya, la desesperación me pudo. Decidí cumplir (al menos más de lo que lo solía hacer). Y entonces descubrí que no era una friki que usaba Blogger en el mundo de Internet. Resulta que miles de personas tienen miles de blogs de cualquier temática y algunos están súper bien! La estructura, los diseños... ¡Qué cantidad de blogs bien organizados con información muy buena! Acababa de descubrir las infinitas posibilidades de escribir un blog, la total libertad que podíamos tener! 

¡Andrea, bienvenida al mundo de la blogosfera!
, encantada!

Bueno. Ya tenía mi blog. Era feo y con una plantilla de esas que vienen hechas. Total que empiezas a trastear y retocar la plantilla y te das cuenta que no puedes hacer gran cosa, hasta que pides ayuda al Dios Google, y él me respondió y me dijo: léete tooodas las entradas de éste blog y veras la de cosas que aprendes, y vaya si lo hice. Os presento uno de los pilares de mi blog Viajando a distancia; el primer nombre de mi blog.

Aunque vende cursos y nunca he comprado ninguno (cierto es que me cuesta resistirme a la tentación) porque en realidad soy pobre y cuando consigo algo de dinero solo tengo un fin: ahorrar para hacer un viaje o salir a cenar. El caso es que muchas de sus entradas tienen información muy útil, y cuando he tenido alguna duda sobre
cómo hacer algo, es muy probable que en su índice de post haya al-
guno que te conteste rápido.

Otro de los blogs que admiro y adoro es éste: Mochileando por el Mundo. Más que nada porque me encanta todos y cada uno de sus rincones. Además gracias a sus historias, me he enamorado del sudeste asiático y sobre todo de Tailandia. Hay que echarle coj*nes para hacer lo que ellos hicieron. Además de entretenerme y aprender con ellos, también me río de algunas anécdotas como cuando a Rober se le pegó una sanguijuela en el culo! jajaja ahí lo dejo. 

También le echo un ojo de vez en cuando al blog de Viajeros Callejeros, porque tienen información de muchísimos sitios diferentes y unas fotos alucinantes. Leer éstos blogs te hacen viajar aunque sea con la imaginación. (Y además recopilo información para mis futuros y platónicos viajes). También sigo otros muchos infinitos blogs que no nombro porque no daría abasto. Esos son mis preferidos.

Para desconectar también soy 'lectoadicta' (me he inventado la palabra verdad?) a blogs de recetas. Y por eso tengo aquí mi pequeña sección de recetas viajeras (aunque realmente las recetas las tengo en otro blog). Éstos blogs si que me vuelven loca porque los hay a montones y todos con unas súper recetas. Algunos me gustan más por las fotos en sí, y otros porque de verdad las recetas me parecen interesantes. Estos son Historias con sabor, Qué cosa tan dulce, Sopa de Sopa...

Y ya por último os presento a  mi amiga Laura y su blog que últimamente tiene abandonado: Café a media tarde. Habla un poco de todo, por eso mola un montón jajaja, Entre todos estos blogs paso horas y horas investigando y leyendo, escribiendo en mi blog...

En fin. Leí en Personalización de blogs una vez, algún que otro post para motivarnos a seguir y no tirar la toalla. ¿Cuál es el momento de tirar la toalla cuando te gusta lo que haces? Por suerte, a pesar de no tener muchos lectores, no puedo parar de investigar sobre cosas para luego ponerlas aquí. Tal vez, tendría que sentirme afortunada de haber superado éste primer año de blog con un montón de ilusión y cada vez con más ganas de viajar, fotografiar y escribir, independientemente del número de personas a quien llegue. Espero que ésta ilusión dure muchos años más! Y quien me lea de vez en cuando, espero que le guste :) o si es la primera vez que me lees, más vale que te vuelva a ver por aquí o mardisión gitana pa'tí! 

Un besote para tod@s!

(Quería poner en obras el blog entero para darle un cambio de look total, pero entre eso y que el suministrador de cargadores de portátil está de vacacioes...¿Cuantos meses estaré ausente? espero que pocos porque me estoy desesperando ya!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario