8/11/15

Qué hacer en Milán


Hace ya mucho que nos escapamos a Milán y todavía no os había contado lo que hay que ver y hacer ¡¿cómo se me ha podido pasar?! en realidad es que no he hablado nada de esta ciudad tan diferente a los tópicos italianos que tenemos en general...

Milán es conocida como la capital de la moda a nivel mundial. Es el epicentro de la alta costura y las pasarelas de moda, las convenciones y las ferias. No se trata de una ciudad bella como Florencia o romántica como Venecia. Si algo destaca en una primera impresión de la ciudad es su bullicio, una gran ciudad comercial, financiera, industrial y obrera con una historia agitada a sus espaldas. Hogar de una alta burguesía en los siglos XIX y XX, cuna del nacionalismo y fascismo italiano en la Segunda Guerra Mundial y escenario de levantamientos obreros. 

Ahora Milán, además de ser un icono de la moda y el lujo, es una ciudad universitaria y joven y ofrece un gran abanico de actividades culturales y ocio. Además se trata de la ciudad más animada de Italia en cuanto a discotecas con clase y fiestas se refiere. 



1. El Duomo di Milano es especial no solo por ser el símbolo de Milán. No hay otra iglesia de ese mismo estilo gótico en Italia y además está hecha de mármol, lo que la hace única. Es muy, muy bonita y te recomiendo que subas a la terraza; verás las vistas que hay a la ciudad. Pero ojo, Milán no es solo catedral.

2. La Galería Vittorio Emanuele es una de las galerías comerciales más bonitas del mundo con tiendas y restaurantes con terraza de lo más elegante. Ahora que yo no me atrevería a sentarme en ninguno de estos. Sin embargo algo gratis y que debes hacer es 'pisarle los huevos al toro' jajaj si si. Es el escudo de la ciudad de Turín y dicen que hay que pisarle y dar 3 vueltas si quieres tener buena suerte.

3. La última cena de Leonardo da Vinci es uno de los murales más famosos del mundo. Fue creado en 1596 y se encuentra en la pared del antiguo convento de Santa Marie delle Grazie. Para poder verla hay que reservar el pase meses antes, pero no soy precisamente la más aconsejada para deciros dónde hacerlo porque a nosotras nos timaron. Es una pintura enorme de 4 metros de altura por 8 de ancho. Una de las cosas que más me sorprendió fue lo deteriorada que está.

4. El Castello Sforcesco es otro de los iconos de la ciudad junto con el duomo. En el siglo XIV fue una fortaleza pero actualmente en él hay varios museos muy interesantes que con tiempo libre, sería buena idea visitarlos: el museo de Arte Antiguo, la Pinacoteca (pinturas entre los siglos XIII y XVIII), el museo Egipcio, de Prehistoria...

5. La Via Dante es la calle peatonal más animada y alegre de la ciudad. En ella se mezclan las terracitas italianas y los edificios renacentistas que tanto abundan en el país con el estilo más urbano y cosmopolita de Milán. Sin duda una calle que no debes perderte. 


Fotos de claudius 1954, Ramón Sobrino Torrens y Martin Gale


6. El Teatro alla Scala es una de las óperas más famosos del mundo. Su exterior encaja estéticamente con la personalidad de la ciudad de Milán, pero lo que esconde dentro al puro estilo barroco es otro mundo. Debe ser una gozada ver alguna representación en ese teatro :)

7. En el cuadrilátero de la moda encontrarás tiendas como Gucci, Valentino, Prada o Emilio Pucchi. Es la zona comercial más importante de la ciudad. Está formada por la Via della Spiga, una estrechita calle peatonal, Montenapoleone y todas las callecitas que conectan una con la otra. Está bien pasearse imaginándose hacer un 'pretty woman', pero la cruda realidad es bien distinta!

8. El parque Sempione es un jardín enorme de estilo inglés situado junto al Castello Sforcesco. Es un lugar enorme repleto de vegetación con un lago artificial; lugar ideal para descansar de la ciudad, conectar con la naturaleza y huir del caluroso verano. Si lo visitas, no te vayas sin una foto delante del Arco della Pace.

9. El Aperitivo por la tarde es una de las mejores cosas que tiene esta ciudad. ¿Quién dijo que cenar por Milán es caro? A partir de las 6 de la tarde todo italiano acude a cualquiera de los pubs y hace su aperitivo. Una consumición cuesta de 6 a 10 € (yo nunca pagué más de 7 €) pero a cambio puedes comer toooooodo lo que quieras en una especie de buffet libre que montan de comida de todas clases: pasta, risottos, comida internacional... el mejor barrio universitario para aperitivear es Navigli o Puerta Venecia y comúnmente la bebida que se pide es el Spritz Aperol, un cóctel muy típico de aquí.

10. Aunque la fiesta milanesa es la más animada del país, el estilo es muy distinto a la fiesta desfasada que conocemos aquí. Puede que sea porque el precio que se paga para entrar a las discotecas se lleva todo el presupuesto de la noche... Si pudiese elegir una discoteca donde ir me quedaría con Just Cavalli Club.

Fotos de Civitatis, Niklas Rosenberg y California Bakery

Y estos son los 10 motivos que distinguen la ciudad de Milán y por los que deberías venir a visitarla. Suficientes para pasar un fin de semana diferente, entretenido y aprender un poquito más de Italia. ¿Has visitado la ciudad? ¿Qué es lo que más te gusta? yo me quedaría con el duomo y con el aperitivo ^^
See you soon!




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

         




8 comentarios:

  1. Perfecto. Gran documentación y gran argumentación a la hora de recomendar. Como siempre nivelazo de una persona que vive para viajar y dando consejos sobre ello. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Mario! siempre me sacas los colores jiji

      Eliminar
  2. Mal lugar de fiesta no has elegido no, puestos a pedir...jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo pasar una noche de fiesta en un sitio de esos merece una hucha de ahorro jijiji

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Siiii, mira que no se si volvería, pero me lo pasé tan bien... :)

      Eliminar
  4. Que recuerdos! me encanta esta ciudad :) a pesar de haber estado dos veces veo que me he perdido algunas cosas, buen post, tomo nota!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a la tercera va la vencida! jaja toma nota y no te dejes nada :)
      gracias por el comentario y un saludo!

      Eliminar