22/11/15

La Lombardía italiana

Los espectaculares paisajes que ofrecen los Alpes, sus parques naturales, sus fantásticos lagos de fama internacional o sus decenas de encantadores pueblos son los motivos que hacen que la región de Lombardía al norte de Italia sea tan especial. Esta vez me voy a centrar en los pueblecitos y ciudades que podrás visitar en la región, para que luego digas que no te cuido!



Comenzamos la visita con la capital lombarda. Aunque se trata de una ciudad no muy grande en cuanto a tamaño, se ha desarrollado comercialmente de forma muy rápida, por lo que se trata de una ciudad moderna, cosmopolita y actual, ah! y por supuesto es la capital de la moda.
Clica aquí para ver la guía de Milán





Seguimos la visita con su vecina Bérgamo, una escapada muy recomendable desde Milán. Una bonita ciudad medieval amurallada que combina también una arquitectura renacentista y barroca. Pasar el día en la ciudad es retroceder unos cuantos siglos atrás en el tiempo y disfrutar de la tranquilidad y la paz que difícilmente ofrece la bulliciosa Milán. 

Bérgamo





Otra ciudad que nos hace retroceder en el tiempo. Esta vez nos alejamos más de Milán y nos situamos cerca del lago Garda. Mantua, una pequeña desconocida situada en el paisaje de la llanura padana y rodeada por el lago del río Minzio, Mantova en italiano, es una ciudad tranquila de gran riqueza histórica, de palacios señoriales y villas renacentistas que debes visitar aunque las guías no la indiquen. Con una tarde de paseo puede ser suficiente. 

Fotos de savroi y ho visto nina volare






En esta ciudad destaca el entorno natural de película donde se encuentra. Muy próxima a los lagos Iseo y Garda, Brescia es una antigua y bella ciudad que combina perfectamente la naturaleza, el arte y la historia antigua. Además también ofrece cantidad de monumentos para visitar.

Foto de * Ivan Zanotti Photo *





Como el resto de pueblos lombardos, Vigevano es otra pequeña ciudad medieval que te transportará al pasado con sus callejones serpenteantes, su plaza porticada, fortificaciones y su castillo que recuerda al Castello Sforzesco de Milán. Ciudad perfecta para pasar un día rodeado de historia.

Foto de Sergio Locatelli





No terminaríamos nunca si tuviéramos que nombrar los lugares que merecen una visita en la lombardía italiana, pero Pavía es otro de los lugares con gran interés turístico y otra de las opciones para visitar si te encuentras en Milán.





Ciudad de atractivo centro histórico y edificios medievales también de interés turístico. Destacan sus edificios religiosos como el edificio gótico del duomo del siglo XII o el Santuario di Santa Maria della Croze (el de la foto).







Situada en pleno valle del Po, es una ciudad medieval para ir de compras y disfrutar de sus iglesias y su encanto con un paseo. También tiene una extensa variedad de museos y es la cuna internacional de la construcción del violín y otros instrumentos de cuerda.


Foto de Martin



3 comentarios:

  1. hermoso lugar, yo por aquí encontré un blog https://www.joya.life/blog/el-florecimiento-de-lombardia/ que habla más sobre esta bella región Italiana.

    ResponderEliminar
  2. hermoso lugar, yo por aquí encontré un blog https://www.joya.life/blog/el-florecimiento-de-lombardia/ que habla más sobre esta bella región Italiana.

    ResponderEliminar