9/1/16

Incredible India


La India, uno de los países más exóticos que existen: fascina por su mágica mezcla de paisajes y tradiciones milenarias. Un viaje cultural y espiritual por este país que perdurará en nuestro recuerdo hasta mucho después de haberla visitado. O la amas o la odias, pero si la visitas, conseguirás sentir las dos cosas a la vez. No es para quien busca vacaciones de relax y desconexión, pues hay quien la considera 'el país del caos'. Contrastes, choques culturales, exótica gastronomía, masificación...

Desde las paradisíacas y soleadas playas del sur hasta las altas montañas nevadas del norte, los paisajes de la India son espectaculares. Bellezas naturales como desiertos, majestuosos templos y antiguas fortalezas semiderruidas son algunas de las cosas que podemos encontrar en este país. Experiencias únicas como remar por los ríos de la jungla, hacer senderismo en el Himalaya o los safaris que nos adentran en una aventura en la jungla en la que poder ver animales en su estado más salvaje como elefantes, rinocerontes o tigres.

La gastronomía india también nos expone a otro choque cultural, nos encontramos ante una cocina de las más insólitas (y picantes) del planeta. Algo que también encontramos en abundancia en la India es la presencia de diversas religiones como el islam, el hinduismo, el sijismo, jainismo o el budismo. La India es uno de los países con mayor diversidad religiosa del mundo. También destaca por sus danzas folclóricas,  la música, sus festivales conocidos a nivel internacional y su peculiar y sorprendente arquitectura.



Hace 3 años escarbé en la oficina en un folleto de Latitudes de "Grandes viajes por Asia" y me paré en India. Había cantidad de circuitos enfocados a diferentes tipos de viajero: La India de lujo, Los templos de India, Experiencias en la naturaleza... Pero en realidad no me enteraba de nada porque no tenía ni idea de qué era cada cosa y me puse a estudiarlo. Cuando terminé de investigar y leerme los itinerarios llegué a una conclusión: La India es un país que hay que visitar alguna vez en la vida y que ninguna ruta del folleto era la ideal, no estaban completas... ¿O es que se necesita mucho más de dos semanas para conocer este país tan enorme y con tantos secretos escondidos? Descúbrelo por tí mism@.



1 comentario:

  1. La India es un país bastante misterioso para muchos grandes religiones, deseo una vez a la India para ser capaz de aprender sobre la gente y la cultura aquí

    ResponderEliminar