18/2/16

Roma, la ciudad eterna


Aquí te dejo recogidos todos los post que he ido escribiendo sobre esta encantadora ciudad:

 ¿Cómo llegar a Roma, dónde alojarte y cómo moverte por la ciudad?

 Qué hacer y qué ver en Roma. Los 25 imperdibles.

 Profundiza en la historia y empieza por el principio: La civilización romana para novatos . No hay mejor forma de entender una ciudad que sabiendo de dónde procede.

 Puede que la cocina italiana no brille por su refinamiento, pero sus platos son riquísimos! Los platos más comunes que debes probar

 Aquí una lista de pizzerías y locales donde comer a bien y a buen precio; que no abusen de nosotros los turistas.

 Si hay una ciudad donde tienes que inflarte a comer helados es aquí: escoge bien tu heladería.

 Además visita todas las iglesias que te cruces por tu camino. Son gratuitas y es algo que solo podrás hacer aquí. Te vas a sorprender y mucho. Aquí te dejo las las iglesias más bonitas de Roma.





Todos los caminos llevan a Roma y por eso es muy probable que estés aquí leyendo esto. No hacen falta mas que unos pocos días para dejarse cautivar por el aire fresco y alegre de las calles de Roma.

Una de las cosas que hacen tan especial a la ciudad eterna es la perfección de los 20 siglos de historia integrados con estilos posteriores que se fueron dando en la arquitectura romana. Allá por donde camines encontrarás restos arqueológicos de una civilización que fue imperio del Mediterráneo, cantidad de iglesias, cada una más bonita que la anterior. Son el reflejo del esplendor religioso cristiano que la ciudad ha vivido a lo largo de su historia. Impresionantes palacios renacentistas, fuentes y plazas barrocas o callejuelas con un encanto medieval... diferentes estilos que se unen dando riqueza artística a cada rincón de la ciudad.

Un mes es el tiempo mínimo ideal que se necesitaría para captar verdaderamente el esplendor del antiguo imperio, visitando sus museos y numerosos vestigios, descubrir verdaderamente cada secreto de su historia, cada iglesia, cada plaza o cada callejuela... aunque después de ese mes ¿qué es lo que habréis visto de Roma? no habréis hecho más que empezar...

Y no solo hay Roma para los amantes de la arqueología o las bellas artes. Podéis, mejor dicho, debéis descubrir la famosa cocina italiana reina de la pasta, las pizzas, los helados... un inmenso mundo, rey de las calorías y de los mejores manjares que podamos probar en nuestra vida. Entre tanta alegría, luz y color, pizza, pasta y gelato no hay quien pueda resistirse a venir a la ciudad eterna!

 La visita a los Museos Vaticanos
 Así fue nuestro viaje :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario