15/5/16

Hotel Royal Costa 3* (Torremolinos, Málaga)

Recepción del hotel

MI PUNTUACIÓN:  ★★✫✫
Desde el primer momento odié este hotel. Antes de alojarnos vi fotos y no me gustó nada. Nos alojamos 4 noches en nuestra visita a Andalucía y desde que llegamos lo condené con todas mis fuerzas. Entonces empecé a sentir un poquito de lástima y ahora me encantaría volver para repetir los buenos momentos que pasamos allí. Rectifico: pusimos el listón bien alto así que no volvería, pero siempre que disfrutemos tanto como ese viaje, no me importaría alojarme en hoteles de este tipo.

Justo antes de salir a tomar algo

¿De qué tipo? ¿has estado alguna vez en Salou en primavera o verano? cualquier hotel de 3* está lleno de estudiantes extranjeros de 15 años como mucho. Grupos de estos jóvenes indeseables que gritan y corren por los pasillos (lo sé, todos hemos pasado por ahí) o familias que vienen en verano, toman posesión de una hamaca y no hay quien les mueva el pandero. Míralo... todo el día tumbado con la cerveza en la mano... esto se debe a los precios tan bajos del hotel; no podemos pretender que sea tan, tan barato y encima súper bueno.

Cafetería

Llegamos a Torremolinos de noche y directos nos fuimos a cenar. ¿Qué decir del comedor? parecía como la cafetería de un hospital. Solo le faltaban las bandejas metálicas y la típica señora grandota sirviendo cosas desagradables. Bueno tampoco fue tan malo; ni siquiera sabíamos que teníamos buffet libre. Aunque había bastante variedad, la comida era normal tirando para mala. De todas formas con las patatas fritas y la pechuga a la plancha siempre aciertan. Postres habían 2 o 3 variedades en cada comida y solían estar mejor que los platos principales: natillas, cuajada, arroz con leche... y los desayunos también me gustaban porque como sabéis ¡había revuelto de huevo y beicon! además de tortitas, leche caliente con cereales y churros (sin chocolate caliente.) Por tanto, al desayuno le doy un 8.

Comedor

Nuestra habitación estaba en la 6º planta. Había visto que las habitaciones ni siquiera tenían balcón, cosa que para lo feas que eran era un poco agobiante, pero serían solo algunas porque por suerte nos dieron una con balcón y unas vistas de lo mejor: jardín, piscina y a lo lejos hasta se veía el mar. Sí, el hotel está un poco a las afueras. Otro fallo bien grande fue el de los enchufes. (nota mental: lleva contigo siempre una regleta de enchufes). Solo había un enchufe en la habitación y otro en el baño. Mientras Moni se secaba el pelo con el enchufe de la habitación, yo me duchaba y cargaba mi móvil en el baño. Y así fue como le entró humedad, la batería se hinchó y la he tenido que renovar. Si queríamos cargar los 2 móviles y mi cámara de fotos, entonces teníamos que desconectar el enchufe de la tele (¡por lo menos teníamos tele!). Es lo que tiene pasar más de 20 horas cada día fuera del hotel...

Habitación y baño

Al menos la habitación siempre estaba muy limpia, era muy amplia y teníamos espacio suficiente para 2 maletas grandes y un señor armario. El baño también estaba reformado y tenía bañera, aunque un poco oscuro. ¡Odio los baños oscuros!


La verdad es que veo las fotos y me pregunto ¿de verdad estuve en este hotel? jajaja las fotos están bastante bien; ganan mucho. Pero siendo realistas no tiene nada que ver con el hotel en el que estuve. O a lo mejor me faltó disfrutarlo tranquilamente?? no se, no creo.

La zona de la piscina sí que parecía estar bien, al menos eso veíamos desde el balcón. Ese cesped fresquito y verde... no tuvimos tiempo de catarlo.




Pero sinceramente es otro hotel del montón. No me gustan esos hoteles para ese tipo de clientes pero claro, para gustos los colores. Seguro que una familia de cuatro, aborrecidos del frío del norte de Europa y de trabajar todo el año estarán encantadísimos de tirarse el día a la bartola en la piscina y al sol con cerveza en mano, pero yo ni tengo una familia de cuatro ni soy del norte de Europa. Así que yo me decanto por otro tipo de turismo.


HOTEL ROYAL COSTA 3*:
 Dirección: Calle Sistema Ibérico (Torremolinos, Málaga) nº 60
 Precio: 54 € por noche, 27 € por persona en A/D
 Teléfono: 952 38 14 11
 Email: rcosta@royalpremierhoteles.com
 www.hotelroyalcosta.es


1 comentario:

  1. Lo de las vacas es cosa de Málaga? O de Andalucía? Porque cuando fui a Málaga también me hice una foto con ellas...mmm....

    ResponderEliminar