18/5/16

Occidental Grand Punta Cana 5*


Estaba tardando en estrenar la sección de hoteles caribeños y para iniciarnos en el mar Caribe os traigo un pequeño gran descubrimiento. Acabo de conocer la marca Occidental y lo primero que he visto es que desde 2015 forma parte del grupo Barceló; un dato importante para hacernos una idea de lo que nos vamos a encontrar en este resort. Los hoteles de Barceló son la caña!

MI PUNTUACIÓN:  

El Occidental Grand Punta Cana 5* es uno de esos resorts 'all inclusive' situado en Bávaro, una de las mejores playas de Punta Cana (República Dominicana), con un ambiente tranquilo y acogedor con un aire español que se mezcla con el paisaje tropical de la costa Este del país. Tras atravesar un tramo de exótica vegetación nos recibe un bonito y acogedor lobby de estilo colonial donde se encuentra la recepción de nuestro hotel 5*. Con estas vistas a los jardines parece imposible resistirse a un paseo para descubrir los rincones más bellos del hotel. Pero espera, primero debemos hacer el chekc-in, dejar la maleta en nuestra habitación y acomodarnos un poco, que el vuelo ha sido bastante largo!!

Welcome to Occidental Gran Punta Cana!!


¿Qué os parece la habitación? a mi me parece encantadora! tiene cuidados todos los detalles para que en ningún momento nos olvidemos que estamos en un lugar tan tropical como Punta Cana, pero a la vez no sobrepasa la línea de lo ridículo y además es enorme y tienen su propia terraza! Cuando vaya al Caribe quiero que mi habitación sea como esta. Y si encima mejoramos la categoría tendremos incluso vistas al mar! aunque yo me conformo con las del jardín, creo que no tendré dinero para más. El baño en cambio lo veo un poco pasado y lo de la cortina de la bañera no me gusta nada, menos para un hotel de esta categoría y un destino tan recurrido y como este, que de económico tiene poco. Son pequeños detalles pero tienen su importancia. Las habitaciones vienen equipadas con minibar, agua y refrescos (incluidos), cafetera y tetera, TV, teléfono, caja fuerte (de pago), tabla y plancha e Internet (de pago) ¿Internet de pago? muy mal.



Se queda en un simple minipunto menos porque el hotel es enorme y en general está genial. Ahora ya podemos relajarnos por las instalaciones y darnos un paseo en busca de sus 4 piscinas repartidas por los jardines. Se que es difícil olvidar que no tenemos conexión a Internet gratuita pero tenemos que superarlo. Dediquémonos un buen rato para recorrer todos los caminos y cuidado de no perdernos! aunque en el peor de los casos podemos acabar en la playa. Pues si eso ocurre tampoco está nada mal ¿verdad?





No se vosotr@s, pero yo me he llevado una decepción con la playa. Mar de agua turquesa, sí, pero ¿dónde está el agua cristalina de los catálogos? ¿y dónde queda la palmera que se inclina sobre el agua? bueno, tal vez esa palmera no está justo en esta zona de la playa así que ya tenemos una excusa para dar un paseo por la orilla de Playa Bávaro! y aunque no esperásemos ni siquiera pequeñas olas en el mar, casi que me daría igual que el agua esté removida o no. Debo decir que la playa es de película total. Bueno, y todavía no hemos visto las piscinas!




Aunque atardezca y no nos de tiempo a darnos un baño, no pasa nada porque nos queda una semana entera para disfrutar del hotel y todas sus instalaciones: sauna, baño turco, spa, jacuzzis, cabinas de masajes y masajes al aire libre... no te preocupes si vas con niños porque ellos tampoco se aburrirán. Sus miniclubs de 2 a 12 años tienen montón de actividades, parques, salas de videojuegos, deportes, castillos hinchables... todo supervisado por personal cualificado, claro. Pero no nos desviemos, estaba anocheciendo e íbamos camino de nuestra habitación para arreglarnos y bajar a cenar.

¿Qué decir del buffet? enorme, súper extenso, variado y delicioso. Es imposible que podamos probarlo todo y decidirse por un plato u otro será complicado. Difícil elegir incluso el restaurante para cenar, pues el hotel tiene 12 restaurantes temáticos incluidos! ¿a caso creemos que podremos disfrutar de todos ellos? la mayoría de ellos requieren reserva previa y código de vestimenta. No olvides consultarlo! restaurantes a la carta de carne a la plancha, cocina asiática, italiana, mejicana, pizzerías, buffet al lado del mar para los almuerzos, terrazas tropicales donde se sirve el mejor pescado fresco... sin olvidar los 10 bares del hotel, donde se sirven cócteles en la playa o la piscina, almuerzos y snacks tipo hamburguesas, chips y hot-dogs

Si todavía preferimos una experiencia más íntima para una cena romántica en pareja también podemos cenar en la playa junto al mar, rodeados de velas, música romántica, cristalería de lujo y la caricia de la brisa marina. La langosta en el menú no falla. 




Restaurante de carne a la brasa


Para l@s que seguimos con ganas de marcha después de la cena, tenemos la discoteca Mangú incluida dentro del hotel con zonas VIP, terraza, música en directo, salas de música latina y mucha gente que viene con ganas de pasarlo bien. Es una de las discotecas más conocidas y tenemos el placer de tener entrada incluida y barra libre, yuju!!! La única pega es que cierra a las 2 de la noche, pero si tienes en cuenta que los restaurantes para cenar cierran a las 21:00 h... pues tampoco faltan horas para la fiesta no?

Mejor irnos a dormir para seguir disfrutando al día siguiente. Hay muchas actividades para hacer: buceo en la piscina, tiro con arco, 2 pistas de tenis, voleibol en la playa, windsurf, kayak, clases de salsa... lo único que no incluye este all inclusive son los tratamientos de spa. Ah!! ya no es todo incluido! (sería bastante pedir verdad?)



Estancias románticas, amigos de fiesta, disfrute en familia ¿hay alguien en quien no hayan pensado? el Grand Punta Cana combina todos estos perfiles a la perfección en este pedazo de resort. ¿Qué os ha parecido? yo espero poder conocerlo porque a pesar de no ser muy de hoteles de Caribe, este está bastante chulo verdad? (a mi me ha ganado con los 12 restaurantes incluidos) Nos leemos en otro post. 

(Con permiso de Tripadvisor, todas las fotos usadas son de su portal y no llevan logo, pero os invito a visitar su web y ver el resto ;)



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

         



1 comentario:

  1. ¡Muy buenas!
    Nos ha encantado tu entrada sobre este gran hotel! ¡Cuánto nos gustaría poder conocerlo!
    Un abrazo enorme viajer@ ;) x

    ResponderEliminar