7/10/16

MSC Preziosa, el crucero perfecto!!



¿Qué tal? ando liadísima con las exposiciones y los trabajos... quién me iba a decir a mí: la universidad... si, ya! pensaba que iba a tener tiempo para perderme en Google buscando pueblecitos chulísimos de Francia o para ayudar a mi madre a hacer un bizcocho como hacía el año pasado pero no. Total que escribo poquísimo y aun tengo cosillas acumuladas que contar, como que ¡hace meses que visitamos el Preziosa, lo nombré mi crucero preferido y todavía no he publicado las fotos! ¿cómo puede ser? (suspiro) mil perdones. Hoy voy a hablar de hace unos cuantos mesecillos, pero va, seguro que me lo perdonas porque estás deseando ver las fotos! ;D


Pues bien, el MSC Preziosa hasta ahora es nuestro crucero por excelencia para el Mediterráneo. Para que te hagas una idea, cada dos semanas una pareja o familia embarca en el puerto de Valencia con su reserva hecha en nuestra oficina para recorrer el Mediterráneo y por supuesto vienen encantados. Y yo no había visto ese crucero por dentro hasta hace unos meses... bueno, tampoco era necesario después de navegar en el MSC Splendida porque son dos buques gemelos. Por tanto, si has estado en uno sabes cómo es el otro. Eso era lo que me decía mi padre siempre pero ¿sabes qué? el Preziosa ES MUCHO CRUCERO!! tanto crucero que estuve una semana entera pensando de dónde demonios podía sacar suficiente dinero para irme con Mario cuanto antes, tenía que ser ya!! porque ese barco se lo llevan para hacer la ruta de los fiordos... ¡todavía mejor! pero entonces aun será mas caro y a Mario y a mi nos será imposible llegar hasta él... mardisión gitana!



Inaugurado en el 2013, a día de hoy (2016) sigue siendo el crucero más moderno y chulo de MSC. (Te adelanto ya que para el año que viene MSC nos trae dos joyitas nuevas: Meraviglia y Seaside) pero no nos desviemos! su eslora mide 333 metros, que si lo comparamos con los hermanos de Celebrity se pasa de largo unos cuantos metros. Pues sí, este crucero es enorme, de la familia de los enormes de MSC, y además es 'Prezios-o' (venga, que te ha hecho gracia!). Bien tempranito nos pusimos rumbo a Valencia con dos clientas que nos acompañaban para verlo porque este año a ellas sí que les toca crucero ¡cómo las envidio! y se merecían una toma de contacto. Así que llegamos a la terminal, nos tomamos un café y embarcamos!!
(os confieso una cosa? la primera vez que embarcas en un crucero es casi mágico, y la segunda y la tercera también. Me encantaba ese gusanillo de... '¿con qué nos sorpreneremos esta vez?' pero hemos visto ya tantos, hemos embarcado tantas veces por tantos sitios diferentes que ya es una especie de rutina... ju, lo echo de menos!)

Lo primero que te encuentras es la recepción y el lounge. Yo que he visitado ya 10 cruceros diferentes, y además navegamos por el Mediterráneo con el Splendida que es igual que este, no pude evitar el efecto 'waoo'. Pues imagina a las dos chicas que venían con nosotros y era la primera vez que subían en un barco como este. Como el lounge es una de las cosas más impresionantes que tiene este crucero ya te quedas con la boca abierta el resto de la mañana.



El gran salón derrocha elegancia y estilo allá por donde mires. Es tan moderno y tan fino que te creerás una estrella de Hollywood disfrutando de unas lujosas vacaciones. Por supuesto no te puedes quedar sin una foto de película en esa escalera de cristales de Swarovski (cada escalón valorado en 1500 €, según el programa de Vaya Casas de la Sexta, dato curioso). ¿Te imaginas cuantos cruceros podrías hacer vendiendo cada escalón en el mercado negro? o mejor aun, te imaginas bajar por ahí la noche de gala con tu súper vestido largo de los Oscars? solo por tener esa experiencia hay que hacer un crucero de MSC.

Nos enseñan algunas de las incontables cafeterías a bordo del barco, el casino, el sport bar y resto de instalaciones. Si os fijáis en el barco no hay nadie, pero hay que tener en cuenta que todos los viajeros están haciendo la visita a la ciudad de Valencia, luego todas las cafeterías y restos de instalaciones se llenan de ambiente, gente y música en directo amenizando las tardes de navegación.
¡Son unas vacaciones perfectas :)!

¿Y tanta cafetería para qué? pues imagina que tienes contratado el 'Allegrissimo' que es el all inclusive en las bebidas y helados en MSC. En cualquier disco, pub, bar, cafetería o rincón del barco podrás pedir lo que quieras. Desde un café, un helado italiano, un batido, mojito, cerveza, cubata o cualquier otro cóctel sin preocuparte de pagar. A cualquier hora y sin límites! y si tienes un bonito balcón en tu camarote podrás disfrutarlo mientras te relajas sentado mirando al mar, y sino a las hamacas como todo el mundo!

El teatro es otra de las cosas muy a valorar en esta compañía. Las actuaciones diarias de este crucero son una gozada del nivel del Circo del Sol, es más, el mismo circo tendrá actuaciones a bordo en los nuevos barcos así que... 2 experiencias en 1 ¡crucero y Circo del Sol! son totalmente visuales: acróbatas, malabaristas, contorsionistas, bailarines... toda una gozada para los sentidos que hacía que cada día esperásemos impacientes las actuaciones y siempre se nos hacían cortísimas!

Una cafetería cualquiera
Ascensores y escaleras
En este salón (en el Splendida) pasábamos las nches mi madre y yo tomando daikiris y hablando con escoceses mientras los animadores sacaban a la gente a bailar a la pista. Es como la zona de fiesta para gente de más de 20 años. Qué recuerdos...

Ahora vamos a las cubiertas. Difícil en verano pillar una hamaca en condiciones. Cerca de la piscina está way pero ¿y mirando al mar? vale, cuando estás tumbad@ solo ves el cielo ¿que más dará donde estés? pero es una gozada sentarte y ver el mar, tan inmenso, pasar ante tus ojos....

Os voy a enseñar también una piscina increíble que esta vez no pudimos ver porque la estaban reparando, pero mi madre que ya había visto el crucero anteriormente me aseguró que era una pasada: una piscina infinity a bordo!

Piscina cubierta (no es climatizada, es más, el agua esta helada!!)

Y de aquí nos llevaron a ver un restaurante muy chick que seguro que si veis MasterChef os sonará porque fue aquí en este crucero donde Eva Gonzalez y su equipo jurado Jordi Cruz, Samantha y Pepe Rodriguez hicieron el programa a bordo. 

Pero antes de llevarnos a ver el resto de restaurantes quedaba por ver las cabinas y los camarotes. En comparación con Pullmantur por ejemplo, son bastante más amplios y espaciosos. Cuando hice el crucero de Pullmantur con el Sovereing, una de las cosas que recuerdo era la sensación de agobio dentro del camarote, que encima era interior. Me quedé muerta cuando abrimos la puerta y nos vimos aquel 'pequeño cuarto de escobas' pero MSC es otra cosa. Aquí si estás en un camarote interior no es para tanto, pero ya sabes: si puedes ahorrar un poquito más date el lujo del balcón; marca la diferencia!

Bueno pues aquí os dejo los camarotes exterior con ventana y con balcón. Los interiores son como el de ventana pero sin ella, es la única diferencia, y como ves, el de balcón es bastante más amplio, además siempre son de 4 personas porque es un sofá-cama, mientras que los otros pueden ser simplemente dobles, por eso son bastante más económicos. Los baños totalmente aceptables. Lo justo para tener una ducha con mampara y un espejo grandote, lo único que vi es que tienen poca luz!

Camarote exterior con ventana
Camarote exterior con balcón
Y por último el plato principal... ¡los restaurantes! en cuanto a la comida de MSC he oído todo tipo de opiniones en la oficina: buena, mala... yo la verdad es que como de todo y a mi me parece que hay variedad suficiente para dar con algo que te gusta. Además la comida no es una exquisitez pero es bastante buena... y la carta del restaurante tampoco está nada mal. No obstante, en el buffet siempre hay pizzas, hamburguesas, patatas, perritos... además está abierto a todas horas así que nunca pasarás hambre juas, juas. Es una de las cosas 'top' de esta compañía... 

Restaurante buffet incluido en el crucero
¿Imaginas desayunar aquí todas las mañanas o merendar viendo la puesta de sol?
Restaurante principal incluido en el crucero
Restaurante donde comimos, también incluido en el crucero
Este fue el menú que comimos: unos gnocchi con salsa de tomate, lomo con arroz y de postre algo relleno de nata. Digan lo que digan... rico, rico!! y eso es todo. Dentro de unas semanas iremos a ver otro barco de Pullmantur. Bajamos la categoría pero os lo recomiendo para hacer un crucero por los fiordos sin que tengáis que vender un riñón. Next cruise: Zenith!! nos leemos :D


P.D: os dejo un spot de publicidad de MSC que me encanta, además la música es la que nos ponen al teléfono en el booking cuando hacemos las reservas jijiji este es antiguo y hay uno más actual pero a mi me gusta este:








TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

         

6 comentarios:

  1. muy bonito, yo quiero irmeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  2. Lloro :(
    Recuerdo los gnocchi en salsa de setas, estaban.....oh-mai-gad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me digas que los gnocchis son lo mejor que recuerdas del crucero!! jajajajaja yo me inflaba a cenar risottos, estaban tan buenos...!

      Eliminar
    2. Bueno...no se si te llegué a decir que tenía el estómago hecho polvo y casi no comía/cenaba. Eso sí, por la noche me recuperaba jajaja
      Por eso tengo que volver, sólo para comer :D

      Eliminar
  3. Muy buenas viajera! Hemos disfrutado muchísimo con el post!
    Con la entrada has conseguido que nos trasportáramos allí.
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar