10/4/17

Benirràs y los timbales de la puesta de sol, Ibiza

Foto de todoterapias
Al norte de la isla y tras recorrer una carretera solitaria que cruza un frondoso bosque de pinos, transitada solo por algunos Jeeps descapotables (es lo que se estila allí), llegamos al amplio parking bajo la pinada que da acceso a la cala de Benirràs, la playa más mágica y mística de la isla. Tal vez ya te llamen la atención las furgonetas Volkswagen hippies que encuentres allí y a sus dueños que parecen estar acampados ¿qué se cuece en esta cala?

Hay tantas calas de aguas turquesas en la isla que lo que hace diferente a Benirràs es su puesta de sol que se complementa perfectamente con la belleza de su entorno. La hermosa playa está rodeada por montañas cubiertas de pino que forman una preciosa bahía que enamoró a la comunidad hippie de la década de los 70 y se instalaron aquí.


Desde entonces, cada domingo se reúnen hippies, habitantes y turistas que a ritmo de los tambores y sonidos tribales improvisados beben, bailan y viven la puesta de sol con la máxima intensidad y espíritu de Ibiza. Aquí no vale solo mirar, hay que participar ya sea con tu timbal o dejarse llevar por la música, sobre todo en verano cuando la fiesta se intensifica convirtiéndose en un gran festival playero que se extiende hasta la noche, cuando los malabares se prenden de fuego y espectáculo continúa.

La sensación de libertad al ver cómo cae el sol sobre el horizonte es indescriptible, con la inconfundible roca en medio del mar, el 'dedo de Dios' y los veleros que tampoco se pierden el espectáculo. Cuando el sol desaparece, el sonido se intensifica y el día se despide como algo muy especial. Cada uno de los atardeceres que pudimos contemplar en nuestro viaje a Ibiza fueron únicos, pero sin duda el más emocionante fue el primero que vimos en Benirràs. Los pelos de punta y una sensación imposible de describir con palabras y difícil de experimentar en ninguna otra parte. Para entenderlo mejor no te pierdas el vídeo del final del post ;)


El mejor recuerdo que puedes llevarte a casa es alguna artesanía del mercadillo que los hippies hacen con sus propias manos: brazaletes, tobilleras... además por supuesto, de la experiencia y una foto del atardecer. 

Si buscas disfrutar de la fiesta pero a la vez quieres algo más de intimidad ¡también es posible! ya que a los laterales por la colina hay senderos que llevan a rincones más aislados para contemplar la cala y su fiesta desde otros puntos de vista, sentir la esencia hippie de Benirràs pero sin involuclarte completamente. Eso sí, no olvides un buen calzado.


El acontecimiento tiene lugar cada tarde de domingo, sobre todo en verano. Sin embargo la afluencia de turistas es masiva así que debes llegar con tiempo de sobra o es muy probable que tengas que andar algún que otro kilómetro, ya que cuando el parking y los laterales de la carretera no dan de sí, el camino se corta y hay que llegar andando hasta la playa, cosa que no recomiendo...

Si te limitas solo a mirar y hacer fotos es mejor mantenerse un poco alejado para ayudar a que el ambiente fluya a su ritmo. Si por el contrario no te interesa esta fiesta, esta cala no es de las mejores para darse un baño y además es de las más masificadas de la isla, por tanto no te merecerá la pena visitarla, al menos al atardecer. Por último, ya sea que vayas a merendar, cenar o solo beber... no olvides llevar un bolsita de plástico para no dejar desperdicios. Si queremos conservar estos lugares hay que mantenerlos intactos.

Este ritual se ha convertido en una experiencia imprescindible y única difícil de sentir en otro lugar, por tanto si tu visita a Ibiza coincide con el domingo, tienes que vivir la fiesta.



1INFORMACIÓN

• Cómo llegar: Se encuentra entre San Miguel y San Juan pero pertenece al término municipal de éste último. La mejor forma de llegar es en coche de alquiler o moto: Puedes llegar desde San Juan o San Miguel por la carretera SN-1 hasta la señalización de Carrer Benirràs bien indicada.

• Servicios: alquiler de sombrillas, hamacas, parking, restaurantes, chiringuitos, duchas y todo tipo de deportes acuáticos. Ideal para hacer buceo de superficie.




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

         

No hay comentarios:

Publicar un comentario