Qué hacer en San Vicente de la Barquera


Si pensamos en una de las villas marineras más bonitas del norte de España, ésta podría ser San Vicente de la Barquera. Un pueblo pesquero de visita obligada en la Cornisa Cantábrica que tiene un enclave privilegiado al estar rodeado por una ría y preciosas playas con los majestuosos Picos de Europa como telón de fondo (a veces con nieve!).

Esta villa medieval de tradiciones y costumbres ancestrales nos envuelve en un halo de misterio y su Puebla Vieja nos transporta al pasado con su castillo y su muralla. Es ideal para disfrutar de cerca la naturaleza, el mar y por supuesto su gastronomía, done no puede faltar los productos del mar.  >> Guardar en Pinterest



1. Cruzar el Puente de la Maza: es uno de los elementos más característicos de San Vicente de la Barquera y seguramente si visitas el pueblo llegarás en coche cruzando este largo puente. Si lo cruzas andando también tendrás unas vistas muy bonitas de San Vicente, la ría y sus barquitas. Al otro lado del puente se encuentran las playas.

2. Iglesia de Santa María y su mirador: dentro de la muralla medieval se encuentra la Puebla Vieja (el casco antiguo) y callejeando hacia arriba llegarás a la Iglesia de Santa María de los Ángeles, uno de los ejemplos más bonitos de arquitectura gótica en Cantabria que custodia la villa. En su parte trasera encontrarás posiblemente uno de los miradores más bonitos de Cantabria con vistas al Brazo Mayor de la ría. Te recomiendo verla con el agua alta.

3. Castillo del Rey: si sigues caminando cerca de la muralla llegarás su castillo medieval del siglo III, otro de los monumentos más importantes de la villa. Actualmente se usa como museo sobre la historia de San Vicente y sala de exposiciones. Desde aquí las vistas a la ría también son preciosas.

4. Torre del Preboste: es un torreón adosado a la muralla de la Puebla Vieja y construida en el siglo III para controlar y vigilar a quien entraba a la puebla amurallada, cobrando también un pequeño diezmo. Posteriormente funcionó también como prisión pública aunque ahora también es una sala de exposiciones.

5. Ruinas del Convento de San Luis: justo al cruzar el Puente de la Maza se encuentra este convento en ruinas de estilo gótico y aspecto romántico. En un entorno encantador, casi absorbido por la vegetación todavía visitar parte del claustro, la iglesia y una capilla que aun conserva. Una visita interesante y curiosa para hacer.


6. Santuario de la Barquera: situado de camino al espigón y rodeado de un bonito jardín, este santuario fue construido en el siglo XV y la leyenda cuenta que en su interior aguarda la imagen de la Virgen de la Barquera, que llegó en una embarcación sin tripulación ni vela y desde entonces se venera en este santuario.

7. Comer por la Avenida de los Soportales: en San Vicente se come muy bien y en especial platos del mar: pescado, arroces y mariscos. Tampoco faltan lugares para elegir y sin duda una zona con mucho ambiente es la Avenida de los Soportales, repleta de bares y restaurantes a ambos lados. Si vas en fin de semana no olvides llegar pronto o reservar mesa porque se pone hasta arriba de gente.

8. Un paseo por la ría: desde el aparcamiento gratuito de la entrada, pasando por el puerto y cruzando el puente podemos disfrutar del maravilloso entorno de San Vicente y las vistas preciosas de toda su ría. Una de las fotos de postal la puedes conseguir también desde el Puente de la Maza (entrando a San Vicente) que también puede cruzarse andando.

9. Playa del Puntal: sin duda las mejores vistas de San Vicente de la Barquera se obtienen desde esta playa: justo enfrente de la playa podrás ver la villa con la Iglesia de Santa María, el castillo y al fondo los Picos de Europa nevados si hace buen tiempo.

10. Parque Natural de Oyambre: el paisaje de este parque natural es uno de los más bonitos y sorprendentes de Cantabria gracias a sus playa y acantilados, sus bosques, rías y marismas. Además sus playas son perfectas para practicar cualquier nivel de surf. Hay diferentes escuelas y surfcapms  y el paisaje es fascinante.


Como ves, no podrás irte de Cantabria sin visitar San Vicente de la Barquera. Si el pueblecito costero es precioso, el entorno y la ría aun no lo es más; da igual que lo visites con lluvia o sol.  A mi me encanto ¿y a ti? ¿lo conoces? cuéntame :)...  >> Guardar en Pinterest

      

 También te puede interesar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario