Consejos para viajar a Disneyland París por primera vez


Si estás organizando un viaje a Disneyland o ya lo tienes contratado ahora toca el siguiente paso: asumir que el recinto es enorme y necesitarás organizar cada día que vayas a pasar (te lo decimos nosotrxs que hemos estado varias veces en viajes de formación). En determinadas fechas compartirás el recinto con miles y miles de personas así que también supondrá largos tiempos de espera en algunos lugares: atracciones, restaurantes, espectáculos... pero no quiero que lo veas como un infierno. Llegar a Disney sin haber preparado nada será un grave error, así que voy a compartir una serie de consejos para que tu estancia pase a ser un sueño, y recuerdes Disneyland como uno de los viajes de tu vida :)  >> Guardar en Pinterest // Guía en PDF (si quieres + info para organizar tu viaje a Disney echa un ojo a esta guía que he preparado).



1. Reservar en una agencia de viajes: en determinadas fechas las agencias de viaje lanzan promociones en las que puedes ahorrar hasta un 25%, conseguir gratis media pensión (según la promoción) o hasta niñxs gratis. La reserva anticipada también tiene premio. Consulta este post para + info sobre las promociones o en una agencia de viajes.

2. Descargar la app oficial en tu móvil: una vez tengas hecha tu reserva no olvides descargar la app oficial para que no se te escape nada. Para Android o iPhone, puedes explorar el mapa interactivo y consultar información y horarios sobre atracciones y el tiempo de espera en las colas, espectáculos, restaurantes. Hasta puedes reservar mesa a través de ella! es muy útil para organizarte y aprovechar mejor el tiempo.

Castillo de la Bella Durimiente - Sleeping Beauty Castle

3. Planifica la visita de los parques: recuerda que hay 2 parques y Disneyland en especial es enorme. Recibe miles de personas diarias y este número se multiplica en temporada alta. Antes de ir haz una selección de aquellas atracciones que quieres probar o espectáculos que quieras ver y traza una ruta. Puedes inspirarte con este artículo de mejores cosas que hacer en Disney. También te servirá de ayuda esta guía de Disneyland París.  Esto debes combinarlo también con el uso del FastPass (consejo 5).

4. Chubasquero: echa a la mochila un chubasquero bien grande porque en París nunca se sabe. Un paraguas es demasiado aparatoso para subir a las atracciones y te acabarás mojando igual si el día decide pasarse por agua. Si tienes botas de agua tampoco estarán de más. En mi último viaje llovió muchísimo pero no llevábamos botas de agua y estaban agotadas casi en todas las tiendas. Mi compañera compró unas bastante feas (que nunca más ha vuelto a usar de lo feas que eran) y le costaron 40 €.

5. Utilliza el FastPass: un servicio de Disney que ayuda a reducir los tiempos de espera en las atracciones más populares y concurridas. Evita hacer colas que pueden llegar a ser hasta de 2 horas. Hay diferentes tipos de FastPass: algunos son de pago, de uso ilimitado y también ¡los hay gratuitos!. Para aprovechar tu estancia en Disney este consejo debes tenerlo muy en cuenta. ¿Quieres saber qué FastPass te conviene? clica aquí para + info.

6. Tiempo extra en Disney: una de las ventajas de alojarse en los hoteles Disney es que podrás acceder a los parques antes del horario de apertura oficial y disfrutar del Extra Magic Time (normalmente a las 8:30 hrs). Así podrás hacerte fotos tranquilamente con los personajes Disney y montar en las atracciones antes que nadie y sin hacer colas. Las zonas donde se aplica este servicio depende de la fecha de tu viaje al igual que las zonas que quedan abiertas.

7. Agua gratis en las fuentes: no está de más llevar una botellita de agua pequeña en la mochila pero cuando la gastes no hará falta que compres más (son bastante caras). Puedes reutilizarlas y rellenarlas en las fuentes de agua potable que hay por todo el parque. Consejo muy útil sobre todo en verano!

Fantasyland, Disneyland Park

8. Planes de comida: si te alojas varios días en algún hotel Disney sería interesante replantearse qué vas a desayunar, comer y cenar en tu viaje. Hay muchos locales de comida rápida, buffets y restaurantes a la carta. Según la idea que lleves (y el presupuesto) quizás te convenga contratar algún plan de comida. Los restaurantes son bastante caros y sin este plan todavía lo son más. >> Clica aquí para ver con detalle.

9. Reservar en los restaurantes: si si no quieres sorpresas a la hora de ir a determinado restaurante debes reservar con mucha antelación al nº de teléfono que viene en el post de los planes de comida (consejo 8), a través de la app de Disney o de la agencia. Para los encuentros con los personajes o Buffalo Bills mejor hacerlo con 1 mes de antelación mínimo. Evita también las hora punta para ir a comer y aprovecha para subir en las atracciones ya que habrá menos colas.

10. Meter comida en el parque: en el caso de estar alojado en París o en algún apartamento y quieras meter tu propia comida al parque está permitido hacerlo. Es buena idea llevar algún tentempié tipo sándwich o fruta por si os diera hambre a cualquier hora. También viene bien cuando estés haciendo cola en alguna atracción. 

11. Wifi gratuito en los parques: aunque en los hoteles de Disney no hay wifi gratis, sí lo hay en los parques, así que puedes aprovechar para conectarte sin gastar tus datos ya que tendrás que compartir muchas histories y fotos en Insta y Facebook ¿no?

12. Un disfraz en la maleta: si viajas con peques no olvides llevarte un disfraz de su personaje o princesa Disney favorita en la maleta. Vas a ver disfraces por todas partes y lxs peques allí pasean encantados luciendo sus disfraces y vestidos. Como todo en Disneyland, puedes llevarte algún susto en la cartera, por eso traerlo de casa será un gran acierto.

13. Libreta para autógrafos: cuando te cruces con los personajes Disney verás que detrás llevan una larga fila de niñxs esperando su turno para hacerse una foto con ellos y pedirles un autógrafo. Hay a quien le hace mucha ilusión así que si la llevas de casa no tendrás que comprarla allí y ya sabes... el susto para la cartera.

Tiendas en Disneyland París
Disney Railroad

14. Ticket de regreso (tren): si llegas a Disney desde París no olvides comprar el ticket de regreso a París nada más llegar. Cuando el parque cierra se forman colas infinitas en las taquillas y máquinas expendedoras y agradecerás tener ya tu ticket.

15. Tren de Disney: dentro de Disneyland puedes subir en Disney Railroad, un tren que te lleva por las diferentes zonas Disney. Úsalo para desplazarte, ver el parque desde otro punto de vista y aprovecha para descansar y seguir andando después. Al ser una atracción más del parque también es gratuito.

                                    

Hasta aquí los consejos que puedo dar para tu primera vez en Disneyland. Espero que sean de ayuda y si quieres guardarlos en Pinterest y tenerlos a mano puedes hacerlo desde aquí.


      

 También te puede interesar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario